Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 16:47 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

RÍO GALLEGOS

23 de julio de 2021

Marcelo Saá: “Héctor Aburto como funcionario fue nefasto para el municipio”

El ex concejal radical recordó su periodo durante la intendencia de Héctor Aburto, a quien definió como un funcionario "nefasto para el municipio". Lo hizo ante la posible intención de quien fuese jefe comunal de presentarse como candidato a diputado nacional.

El ex concejal de Río Gallegos, Marcelo Saá (UCR), hablo con Tiempo FM respecto a la intención del ex Intendente Héctor Aburto, quien se presentaría como candidato a diputado nacional, ya que compartieron periodo de gestión en su momento.

Destacó que lo respeta como persona pero “como funcionario fue nefasto para el municipio”, indicó, remarcando: “Por la experiencia que tuve con él como funcionario, no me gustaría que me represente como ciudadano santacruceño”.

Saá señaló que no hace campaña con nadie en particular sino que, cuando se anotició de esta posible candidatura “pensé lo que habíamos vivido como sociedad, y en mi caso como funcionario, y no quiero que se repita con nadie”.

Calificó la gestión municipal de Aburto como “una de las peores que ha tenido Río Gallegos y culminó a los dos años con la renuncia por presión de su propio sector, porque no daba para más”.

Entrando en detalles, el ex edil comentó que, a raíz de labor en el cuerpo deliberativo, tenían obligación de revisar las rendiciones cuatrimestrales, es decir todos los tramites que realiza el municipio, y principalmente como miembro de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Fue allí que detectaron una licitación que tramitaba la compra de 5 mil bolsas de cemento a granel para la ciudad, se hicieron pagos parciales de la misma, luego se culminó el pago y “en definitiva nunca se acreditó el ingreso de esa cantidad de cemento que en su momento no cabía en ningún dispositivo de la municipalidad”. Dado esto, se hizo el planteo a la Justicia y el Tribunal de Cuentas, con toda la documentación. 

Fuente / TiempoSur Digital

COMPARTIR:

Comentarios