Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 15:16 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

ANALISIS

29 de julio de 2021

El oro anotó su mayor suba diaria en dos meses y medio

Los futuros del oro estadounidense subieron un 1,8% a u$s1.831,2 la onza. El mercado reaccionó positivamente a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

El oro subió más de un 1% el jueves, ya que los inversores dieron una acogida positiva a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que sugirió que era poco probable que el banco central suba las tasas de interés en el corto plazo.

El oro al contado subió un 1,3% a u$s1.830,1, tras alcanzar su máximo desde el 15 de julio de u$s1.832,40. Los futuros del oro estadounidense subieron un 1,8% a u$s1.831,2.

Powell dijo que el mercado laboral estadounidense todavía tiene "algo de terreno que abarcar" antes de que llegue el momento de retirar el apoyo a la economía.

"Van a ver que la inflación se calienta hacia adelante porque la Fed está más centrada en el empleo y no va a luchar contra ellos a corto plazo y eso es un entorno positivo para los metales preciosos", dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

"No se trata de un rally del tipo relámpago, sino de uno más sostenible porque nada se interpone en el camino del oro", agregó.

Por otra parte datos mostraron que la economía estadounidense creció a una tasa anualizada del 6,5% el pasado trimestre, por debajo de la previsión de un aumento del 8,5% de economistas en una encuesta de Reuters.

El descenso de tasas de interés en Estados Unidos reduce el costo de oportunidad de mantener los lingotes que no ofrecen retornos. Además, el índice del dólar (DXY) cayó a su nivel más bajo en un mes.

"El aumento de la incertidumbre sobre la política monetaria, la inflación y el riesgo creciente de volatilidad en los mercados de renta variable deberían de favorecer la demanda por activos de refugio", dijo ANZ Research en una nota.

Los precios del oro se situarán en promedio un poco por encima de su nivel actual de u$s1.830 la onza durante el resto de 2021, antes de disminuir en 2022, según un sondeo de Reuters.

La plata subió un 2,8% a u$s25,62 la onza, tras alcanzar su máximo desde el 16 de julio. El platino sumó un 0,1% a u$s1.065,61 la onza y el paladio ganó un 0,8% a u$s2.647,62.

Fuente / Ambito Financiero

COMPARTIR:

Comentarios