Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 09:55 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

5 de agosto de 2021

Intendentes del Frente de Todos se reunirán en El Calafate

El próximo viernes los jefes comunales del oficialismo se congregarán en esta localidad como una muestra de unidad y para dar apoyo a la candidatura del jefe comunal de Puerto Deseado, Gustavo González.

Intendentes santacruceños que pertenecen al Frente de Todos se congregarán este viernes en El Calafate. Del encuentro también participarían comisionados de fomento y diputados. 

El cónclave está pensado como una muestra de unidad de los intendentes del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas, en las que el Jefe Comunal de Puerto Deseado, Gustavo González, encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del oficialismo santacruceño.

La reunión se realizará en el edificio municipal de El Calafate. El anfitrión será Javier Belloni, quien en 2019 fue candidato a gobernador compitiendo con Alicia Kirchner con mantiene diferencias. 

A pesar de haber rechazado encabezar la lista de candidatos a diputados, Belloni se mantuvo dentro del Frente de Todos. Su definición era esperada en el sector que ya no tienen al petrolero Claudio Vidal, quien va con su partido por afuera.

El intendente calafateño anunció días atrás que apoyará la lista que encabeza su par, “Kaky” González. "Le deseo toda la suerte del mundo y lo elegimos como candidato para discutir políticas nacionales. Las diferencias que tenemos con la provincia no deben interferir con el proyecto nacional", manifestó Belloni en sus redes, días atrás.

El sector que lidera Belloni militará en El Calafate por la candidatura de González. También con el objetivo mostrar que su capital político se mantiene, como sus aspiraciones provinciales hacia 2023.  

En Santa Cruz el Frente de Todos tiene 12 intendencias. Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, El Chalten, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Los Antiguos, Puerto Deseado, Pico Truncado y Caleta Olivia. Además de las cuatro comisiones de fomento (Tres Lagos, Lago Posadas, Fitz Roy-Jaramillo y Cañadón Seco).

Fuente / Ahora Calafate

COMPARTIR:

Comentarios