Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 16:17 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

12 de agosto de 2021

Paritaria salarial: "En la sumatoria debemos alcanzar un aumento del 45 al 50% para el año

Lo señaló Olga Reinoso, titular de ATE Santa Cruz. En la primera mitad del 2021, se otorgó un aumento salarial a los empleados públicos del 32,68% (de un 36% en el acumulado) y quieren lograr una suba del 9 al 14% para la segunda mitad y cerrar el año "ganándole a la inflación" aseveró.

Los gremios que integran la paritaria de la Administración Central aguardan con expectativa que se retomen las negociaciones salariales para tal vez lograr un aumento de sueldo para la segunda mitad del 2021 que logre acercarse a los niveles de la inflación y lograr así que los haberes de los empleados públicos rindan ante el alto costo de vida.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz recordó que la paritaria salarial "quedó convocada para el próximo 27 de septiembre" y remarcó "tenemos muchas expectativas, sobre todo por lograr un acercamiento a los niveles de la inflación y sumar un nuevo aumento antes de fin de año para esta segunda mitad del 2021".

"No hemos dejado de discutir salarios como por ejemplo con lo que fue el trabajo de la paritaria de salud, pero sin dudas hay mucha expectativa por lo que se pueda lograr en el marco de la paritaria de la administración central, donde creemos que con el acumulado de la primera parte del año, tenemos que llegar a un 45 al 50%".

"Queremos ganarle a la inflación para cerrar el año, si consideramos que para la primera parte de este 2021 se logró un aumento salarial del 32,68% que con el acumulado llegaba al 36%, nos queda por acordar entre un 9 a un 14% para cerrar al año acorde a los cálculos que arroje la inflación".

Reinoso admitió que "lo ideal podía cerrarlo en una sola cuota, pero tampoco nos cerramos a un esquema que convenga y que nivele los salarios de los empleados públicos, sobre todo atendiendo que el reclamo permanente de los afiliados es que los aumentos lleguen rápidamente a sus bolsillos".

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios