Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 15:51 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

16 de agosto de 2021

Ansiedad ante el dolor

Los abusos sexuales, en ambos géneros, constituyen un flagelo muy doloroso para la comunidad de Perito Moreno, y son actos que deben denunciarse lo antes posible para poder avanzar en la condena legal por los daños ejercidos desde los victimarios hacia las víctimas, siempre y cuando tenga su representante legal a disposición para desarrollar una condena ejemplar en caso de certificar mediante testimonios que este penoso acto se haya llevado a cabo.

Es un proceso con tiempo indeterminado, de reparación personal y del núcleo familiar; y de estricta resolución legal para las autoridades competentes. Muchas personas han quedado en el intento de proceder a la denuncia de abusadores sin obtener resultados concretos por los daños denunciados al no comprender el procedimiento legal, y no dar con el verdadero eslabón para llevar adelante una denuncia formal hasta las últimas consecuencias; por ello decantan y pierden peso de atención, aun sabiendo que el daño ya ha sido de público conocimiento y la condena social vigente.

Esta semana, un caso más de denuncia de abuso es motivo de multiplicación y viralización informativa en las redes sociales, y desde Informados, deseamos comunicar que en estas circunstancias, lo que más vale y prima es el testimonio de quien denuncia, siempre y cuando la documentación avance desde el Poder Judicial hacia la persona sindicada de cometer el delito para que sea de público conocimiento, y para conocer de cara a cara su sentimiento, su desahogo y representación de la víctima como parte de su núcleo familiar.

Quizás Ud. está esperando el nombre y apellido del abusador denunciado, pero nuestra experiencia dictamina que hay que respetar este procedimiento, que aunque duela y remuerda el dolor, debemos saber que esta denuncia prosperará para evitar que existan más víctimas en Perito Moreno, o en cualquier punto de la provincia, que nos merecemos una reflexión muy en el fondo acerca de estas cuestiones que buscan prensa para poder evitar cualquier nuevo flagelo en nuestra comunidad, y de la que no es nada fácil transitar; hay que tener fuerzas de donde no hay para avanzar en estas circunstancias y salir adelante por la integridad de las personas que fueron dañadas.

Como medio de comunicación, y aun siendo contactados por este caso que prosperará en la búsqueda de cárcel de un presunto abusador, vamos a esperar las resoluciones y peritajes, a fin de informar, y luego de este proceso de información, trabajar fuerte en la defensa de menores ante casos de abuso, del que mucho se habla, pero poco se denuncia correctamente para que los culpables paguen.

Que sea justicia, y estaremos muy pronto abordando esta problemática que no es la primera en Perito Moreno, pero que abrirá la puerta para que no vuelva a repetirse.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios