Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 14:49 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

17 de agosto de 2021

Sequía en los campos de Santa Cruz: preocupación del sector rural por la falta de lluvias y nevadas

Al escenario complicado que dejó el 2020, se suma el bajo registro de lluvias y nevadas de este 2021. Desde la Sociedad Rural confirmaron que ya el efecto se empezó a sentir en los animales. El pronóstico del INTA muestra un agosto muy seco y sin precipitaciones.

"Esto es la sequía de la sequía". Así definió la Sociedad Rural el actual escenario que presentan los campos de la provincia, como consecuencia de la falta de lluvias y nevadas, y que anticipa además un futuro complejo para el sector agropecuario, que tendrá impacto en la producción de animales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos (SRRG) analizó "venimos sin lluvias, sin nevadas, y este es un fenómeno que afecta la provincia y más al norte también" y agregó "es la época que se junta agua para los períodos de mayor escasez que es cuando más se necesita, y lo complejo es que hoy no tenemos agua, por lo que el escenario futuro sin dudas será adverso"

"La poca nieve que hubo no trajo humedad en el suelo, y con el viento se complico todo más" señaló Fernández, que continuó "ojalá esta lluvia que tenemos en la parte sur de la provincia persista y llegue al campo, porque esto ya está afectando a los animales, que sabemos sin humedad no crecerán los pastos, y sin alimento el panorama es complicadísimo para los animales".

"El pronóstico del INTA va marcando pocas lluvias para agosto, pero ojalá se equivoquen, si no vamos a tener un año complicado" señaló, para agregar "esto lo venimos arrastrando, esto es una sequía sobre la sequía, ya que desde el 2020 y antes veníamos arrastrando un escenario muy complejo".

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios