Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 16:31 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

18 de agosto de 2021

Clases presenciales: ampliarán las burbujas a 15 alumnos por aula en las escuelas

La medida tomada por CPE de Santa Cruz regirá desde la semana próxima para todas las localidades que tienen presencialidad combinada. Incluye los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Especial. Responde a una mejora de los datos epidemiológicos.

Tras la baja de casos y el exitoso avance de la vacunación en la provincia, desde inicio del mes de agosto Santa Cruz cuenta con presencialidad combinada.

Pero lo que comenzó con una burbuja de 10 alumnos y alumnas por curso se extenderá a 15 a partir de la semana próxima, según informó a La Opinión Austral el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique.

La medida responde al nuevo decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, en base a los datos epidemiológicos dados a conocer por el Ministerio de Salud y Ambiente.

En la práctica, implicará que haya más chicos y chicas por aula, lo que resultará en mayor cantidad de clases por semana para cada uno de ellos. Sin embargo, las autoridades aclararon que los protocolos, tanto para el ingreso como para la permanencia en la escuela, se seguirán aplicando de manera estricta.

Los detalles

El decreto “nos habilita a ampliar el número de estudiantes por burbujas y estamos trabajando para llegar a 15 por burbuja”, expresó ayer Ismael Enrique y añadió que esto llevará a un distanciamiento, que actualmente está en dos metros, a un metro cincuenta.

“Va a implicar dos cosas, por un lado, permitir que más cantidad de chicos pueda asistir a la presencialidad y pueda estar más tiempo y más días en la escuela, ya que al haber más chicos por burbujas, se pueden sumar más alumnos”, y por el otro, “optimizar los espacios institucionales de mejor manera”.

No obstante, el vicepresidente de CPE aclaró: “Se siguen aplicando los protocolos de manera estricta, con los cuidados en el ingreso, durante la permanencia en el colegio y el monitoreo permanente del cumplimiento de esos protocolos en las instituciones”.

 

Asimismo, el funcionario de la cartera educativa provincial manifestó que esta media es para todos los que hoy están en presencialidad, tanto obligatoria (Inicial, Primaria y Secundaria) como en modalidad Especial.

“Queremos reiterar que se van a evaluar permanentemente los parámetros epidemiológicos” y subrayó: “Esto implica un avance, pero los cuidados van a implicar que podamos sostenerlo en el tiempo”.

La medida de CPE va a empezar a aplicarse a partir de la semana próxima

En ese sentido, recordó que en la localidad de Perito Moreno, que ya tenía presencialidad, se pasó en su momento a virtualidad por un crecimiento de los casos.

“Continuamos con la aplicación de los protocolos y con la vacunación de los docentes, algunos con la primera dosis, para aquellos que no se habían vacunado, y se continúa con la segunda dosis”, expresó entre otras cosas.

Cómo se volvió a clases

Luego del receso por el invierno, los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, junto a Educación Técnica y Especial, avanzaron hacia el regreso gradual y escalonado, priorizando a los más pequeños de todos los niveles y modalidades.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios