Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 09:18 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

24 de agosto de 2021

Uno a uno, cómo fueron los cuidados para evitar contagios en la minería de Santa Cruz

Así fue adelantado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia. Abarcará específicamente al personal minero que proviene de otras provincias, para que haga el asilamiento y así evitar la variante Delta. Cómo fueron los sucesivos protocolos impuestos en el sector.

El sector productivo de mayor peso de Santa Cruz desplegó, desde mediados de 2020, una serie de acciones entre el sector público y privado para mantener la productividad, luego de ser declarada actividad esencial por los gobiernos nacional y provincial.

La minería logró así evitar que se suspendiera por largo tiempo la producción, ya que los brotes de contagios fueron puntuales y una vez focalizados, aislados del resto del personal para evitar dificultades mayores. Acaso la piedra angular fue precisamente el protocolo diseñado por el Centro Operativo de Emergencias (COE) para prevenir el contagio del COVID-19.

No obstante, este año la preocupación de las autoridades radica en evitar por el mayor tiempo posible la prevalencia de la variante Delta en los contagios de Covid-19 en la población santacruceña. Ya trascendió que en otras provincias hay circulación de la misma, que es altamente contagiosa y que puede poner en peligro las medidas aplicadas recientemente, que tienen a una disminución de las exigencias.

Tanto es así que este lunes el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, habló acerca del trabajo que se viene realizando en relación al control de los viajeros, principalmente en el aislamiento correspondiente y realizando los estudios de PCR a quienes vienen del exterior, para estar atentos con la cepa Delta.

“De igual modo -expresó- se está trabajando en el nuevo protocolo minero para controlar al personal minero que proviene de otras provincias, para que haga el asilamiento correspondiente. Esto se debe a que en otras provincias ya hay circulación de cepa Delta”, aseguró el funcionario de la cartera sanitaria.

Los diagramas de trabajo serían de forma obligatoria de 14 días. Asimismo, en caso que un trabajador presentara síntomas, sería aislado en un lugar designado. Las medidas en los yacimientos se siguen aplicando, aunque ahora se verá acentuado el control sobre los que arriben de otras provincias.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios