Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 06:18 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

23 de mayo de 2019

Mil Novedades: Piden sobreseimiento para comerciantes bolivianos que habían sido acusados de explotar a empleados

La causa está relacionada con un caso de presunta de trata de personas con fines de explotación laboral. Los hechos que dieron origen al proceso acontecieron en 2018 en Perito Moreno. Tres comerciantes, de nacionalidad boliviana, fueron detenidos y acusados de explotar a sus empleados.

En la jornada de ayer se produjo una nueva audiencia de testimoniales en la Cámara Federal de Río Gallegos.

Los comerciantes están en libertad, pero, a través de su representación legal, a cargo del abogado Alberto Luciani, piden ser sobreseídos.

Consultado por La opinión Zona Norte, el defensor señaló que se trata de una causa “insólita”.

Destacó haber presentado “evidencia contundente” para pedir que sus clientes fueran liberados de culpa y cargo. “He trabajado en muchas casusas muy variadas, pero esta es francamente insólita. Todos los empleados, presuntamente explotados, pidieron que la causa caiga”, dijo Luciani.

Asimismo, agregó: “desmintieron haber estado sometidos, declararon que los dueños van pocas veces al año y que ellos se manejan solos, que viven solos, que nadie los lleva. Ninguno dijo que eran explotados, que no les pagaban o que estaban en condiciones infrahumanas, que es lo que requiere la acusación para que se configure el delito imputado”.

Párrafo aparte merece el hecho que, por tratarse de causas que no son públicas, para Luciani “se deben transparentar y lo mejor sería la implementación de Juicios por Jurados. De esa forma se dejaría de sostener causas ‘agarradas de los pelos’ como esta”, culminó.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios