Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 03:47 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

25 de agosto de 2021

Nuevo protocolo en yacimientos mineros: "Creo que las declaraciones de Flores fueron apresuradas"

Lo aseguró el secretario general de AOMA Santa Cruz, sobre los dichos del Secretario de Salud y del Paciente que sostenían que ya estaban trabajando en un nuevo protocolo para el ingreso a los yacimientos de los mineros que llegan de otras provincias. "Se está trabajando desde hace meses, pero esto es día a día" sentenció el dirigente sindical.

En el mensaje audiovisual de ayer, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud de la provincia, Dr. Javier Flores, confirmó que desde la cartera sanitaria provincial se está trabajando en el nuevo protocolo para controlar al personal minero que proviene de otras provincias, "ante la situación de la variante delta que pudieran presentar otras provincias".

"Se está trabajando en el nuevo protocolo minero para controlar al personal minero que provienen de otras provincias para que haga el asilamiento correspondiente. Esto se debe a que en otras provincias ya hay circulación de cepa Delta” aseguraba el funcionario.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) Seccional Santa Cruz, Javier Castro, opinó "venimos trabajando desde hace meses con la Secretaría de Minería, creo que fue un poco apresurado plantear lo de un nuevo protocolo ya que se vienen haciendo las cosas bien y por otro lado, es imposible planificar en un escenario de pandemia como el que hoy tenemos y que cambia todo día a día":

"Estamos alertas, estamos recorriendo los yacimientos de la provincia con especialistas, informando a nuestros afiliados, trabajando en reforzar las medidas de cuidado y prevención. Es muy difícil luchar con este enemigo invisible, y hacemos todo lo posible en la medida en que podemos" aseveró Castro, que comentó "hoy los mineros que llegan de otras provincias no están haciendo aislamiento, por la situación epidemiológica favorable que tienen las localidades cercanas a los yacimientos".

"Creo que se apresuró y sobre todo, queremos ser parte de la elaboración de esos nuevos protocolos, ya que nosotros somos parte importante de la actividad" señaló Castro.

Consultado sobre si era una etapa superada su frustrada participación política para las legislativas de este año, luego de haber pretendido ser uno de los precandidatos del Frente de Todos para las elecciones, aclaró "para mí es un tema cerrado. Creo que hay puntos de encuentro que no lograron su equilibrio y por eso no fue el momento para avanzar" y sentenció sobre su trabajo político hacia algún sector político "hoy estoy trabajando y  mucho para la familia minera que son hoy mi prioridad, tengo más de 8 mil trabajadores que demandan mi trabajo responsable para con ellos".

"Estamos pronto por inaugurar un Centro Deportivo en Río Gallegos y otras obras en diferentes localidades, estamos preparando una serie de presentaciones con el humorista Martín Bossi, tenemos muchas actividades y cosas por delante para concretar desde el gremio", señaló el dirigente.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios