Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 15:58 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

26 de agosto de 2021

Paulasa: un ciclo terminado con muchos socios disconformes

Cierra una etapa alicaída en el mes de octubre, y con ello, el disgusto y falta de representación de muchas empresas, pymes sin contrataciones y la radical pulseada por sacar a CAPROMISA de la ciudad de Perito Moreno con destino hacia Caleta Olivia como costo dirigencial por el mal comportamiento como Presidente de la misma.

Cuando algo no funciona, se descarta; y a ese embudo vamos. La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz sufre internamente una falta de representación de intereses organizados ante las empresas mineras, competencias desleales unilaterales y malas conductas que crean recelos, circuitos cerrados de crecimiento y desgaste de muchos que buscan no caer en la crisis de sostenibilidad de sus rubros.

No me voy a cansar de escribirlo, Fernando Paulasa ha hecho de CAPROMISA una fuente de explotación de rubros para unos pocos, solo para unos pocos y a espaldas de los propios socios que mantienen la cámara mes a mes, y lo que es peor, es que el propio Presidente de CAMPROMISA perdió su propio rol jugando a ofrecer lo que sea necesario a las empresas mineras más importantes por llenarse los bolsillos y perjudicar a más de un empresario o pyme con voluntad de servicio ético. Es más, esta ambición sin control perjudicó a quienes verdaderamente desean desarrollar su crecimiento de forma sustentable, con connivencia adquirida de otros empresarios.

Amén de ello, se terminaron los rimbombantes títulos periodísticos en donde CAPROMISA solicitaba cooperación al Gobierno Provincial para que el compre-local sea efectivo de parte de Newmont; pero lo que menos desea la Sra. Gobernadora Alicia Kirchner es solucionar problemas externos que el propio Presidente debe resolver con sus propias manos, y ante la vista de todos los socios, la falta de gestión y desarrollo por defender la cámara de todos ha quedado postergada, mientras que las ambiciones de Paulasa no, y no hace falta que se lo expliquemos con manzanas.

Al Gobierno Provincial no le interesa, y menos en un año electoral de medio término, la voluntad de Fernando Paulasa con el compre local, le han soltado la mano de tal manera que ya no es prioridad del Estado velar por los intereses privados; y ni pensar la voluntad del Estado Municipal, que en su objetivo de recaudación para haberes municipales lo que menos piensa es si Newmont compra e invierte en forma local hacia el privado.

La realidad es ésta, se termina un ciclo muy pálido, con los números en alza para los cabecillas, y en la larga espera para la integridad de cada uno de los socios, quienes no vean la hora de tener un presidente o presidenta que cambie urgentemente la forma de trabajar en el compre local, en la apuesta de intereses para todos los que puedan tenerla y que cada uno gane por competencia comercial respetable, y no por ambición.

En octubre tendremos una revolución en CAPROMISA, advierto esto a 2 meses de escribirlo, y peligra fuertemente la radicación hacia Caleta Olivia, el cual, sería un gran desastre para el representante peritense y es lo que está por provocar con su accionar. A las empresas mineras les beneficia, a los socios peritenses no, pero se lo adelantamos para que entiendan que las sumas de malas acciones siempre tienen sus consecuencias, y en este triste final, se terminan los sueños de muchos que apostaron de buena fe y perdieron mucho; como otros que silenciosamente, ganaron mucho.

Muchas veces me piden pruebas, y las pruebas están a la vista, multiplicación de contrataciones y rubros de las empresas de Paulasa, falta de oportunidades para muchas otras y falta de contratación de mano de obra local, en donde la sarasa del compre local sobra en las redes sociales, pero en el pueblo no se invierte un solo peso devaluado de los bolsillos del Presidente hacia la comunidad, para muestras basta un botón de sus camisas.

Juan Pablo Ulloa para Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios