Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 01:26 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

26 de agosto de 2021

El papelón de Garrido y el SER de Vidal en la cámara con el pedido de suprimir la Ley de Lemas

Lo adelantamos antes de hoy: la farsa impulsada por el SER y motorizada en la Legislatura por el diputado provincial José Luis Garrido, con el acompañamiento de sus pares del partido de Claudio Vidal, con la presentación de un Proyecto para derogar la Ley e Lemas en Santa Cruz, tuvo esta mañana un cierre adecuado a la calidad de la iniciativa: un papelón fenomenal, que dejó “en posición adelantada” (usando la metáfora futbolera) al kirchnerismo en su conjunto, pero básicamente a los diputados que representan al partido del dirigente petrolero, quien pretende (electoralmente) mostrarse distinto, haciendo exactamente lo que le mandan a hacer desde el bloque del FPV.

El proyecto ingresó a la sesión por parte del diputado Garrido quien pidió derogar la Ley de lemas, para lo cual necesitaban contar con 2/3 de las manos, que, obviamente nunca tuvieron.

El único que habló por cuatro minutos, fue el propio Garrido, quien se mostró “solemne”, utilizó una argumentación por demás “floja” y ligth y dijo “si bien el 12 de setiembre vamos a participar de un acto eleccionario nacional pretendemos que a partir del próximo calendario electoral podamos contar con un sistema electoral diferente y dejar de lado parte de la historia que el tiempo juzgará a la ley de lemas“, tal fue la breve alocución de Garrido en la sesión de hoy ante el silencio de sus acompañantes del proyecto y algunas miradas suspicaces con sonrisas dibujadas en la cara de sus pares del FPV.

Pero la frutilla del postre la puso el propio Garrido cuando dijo “entiendo que se tomó esto como un tema de campaña electoral, entiendo que es un momento adecuado, es una reforma para elegir a nuestros representantes de forma distinta en 2023”, se olvidó de decir que ahora él y los diputados del SER, usan la derogación de la misma ley, como un tema de campaña electoral. Parece que el diputado no se dio cuenta que es la misma situación, pero al revés.

Puesta a votación hubo 9 votos a favor, como lo habíamos adelantado en nuestro informe anterior y 11 en contra. El proyecto pasó a Comisiones, donde dormirá el sueño de los justos, como siempre ocurre en estos casos.

El SER más kirchnerista que nunca

Si bien este proyecto con el cual el SER intentó “diferenciarse” y dar un “golpe” electoralista a sus votantes, fue un verdadero papelón legislativo, que dejó en carne viva la forma en que mienten desde el espacio político creado por el sindicato de petroleros privados de Santa Cruz, las manifestaciones fácticas de ese espacio, integrante del Bloque del Frente para la Victoria al que pertenecen, reafirmó (una vez más) que no tiene la menor intención de separarse del oficialismo y todo queda resumido en las siguientes acciones de sus diputados:

 El 15 de julio de este año hicimos el anuncio de la supuesta “separación” del SER del oficialismo. Dijimos allí que era todo un engaño electoral que proponía Vidal en acuerdo con el gobierno provincial, para arrastrar el voto peronista que ya no quiere votar al krichnerismo.

 Las dos sesiones posteriores de la legislatura provincial al anuncio, el SER siguió votando a mano alzada todo lo  que el kirchnerismo ordenó y rechazó sistemáticamente todo lo que la oposición propuso (como siempre).

 Un mes y medio después de aquel anuncio inicial de “separación”, el SER sigue  sin separase del Bloque del FPV liderado por Matías Mazú, jefe de bloque de quienes reciben órdenes.

 En la sesión de hoy jueves 26 de agosto 2021, todo transcurrió de la misma forma que lo hizo el SER desde que asumieron sus diputados en 2019. Votaron todo a favor del kirchnerismo e inclusive, votaron en contra un proyecto del radical Roquel, para emitir una declaración de repudio al gobierno nacional por el Olivogate.

 El SER, comandado por Claudio Vidal, al igual que lo hace históricamente el kirchnerismo en Santa Cruz y a nivel nacional, hace campaña en los sectores más carenciados de la ciudad capital y la provincia, repartiendo bolsones de comida, con el isologotipo del partido, que es émulo en colores e imágenes, del usado por el Frente de Todos (FPV) y/o con la imagen del petrolero impresos en los bolsos, exacerbando, como lo hace el kirchnerismo (Pablo Grasso, Alicia Kirchner etc) el personalismo, utilizando las herramientas más denigrantes de las políticas populista, como es la de entregar un bolso de comida para recordarle al necesitado por quién tienen que votar.

 

Conclusión: el SER Santa Cruz sigue siendo, trabajando y componiendo el Frente Para la Victoria, su nave nodriza y nunca va a traicionar su esencia; de hecho jamás Claudio Vidal habló mal de la gobernadora ni atacó sus proyectos y muchos menos la corrupción imperante en Santa Cruz. Al contrario, es un cómplice absoluto del silencio oficial. Solo espera el llamado de Máximo, con quien seguramente, ya han acordado la estrategia de campaña-

De esta manera y juntando todas las pequeñas verdades sobre este espacio político K, es obvio que desde el SER se trata de engañar al electorado, tratando de poner en duda su verdadera naturaleza y diciéndoles en la cara que son otra cosa, aún siendo evidente que son más de lo mismo. Le tocará al votante, establecer si le gusta que le mientan o no, en las próximas elecciones.

Fuente / Agencia OPI Santa Cruz

COMPARTIR:

Comentarios