Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 03:21 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

27 de agosto de 2021

Tierra de nadie

Después de los memes y las baratas campañas en redes sociales, nadie habla del listado de terrenos adjudicados, nadie dice nada, mientras otros se descostillan de risa por los logros obtenidos a costa de robarles el futuro a vecinos nativos de Perito Moreno.

En Perito Moreno no existe la palabra inercia, no es una fuerza que se pueda crear, aunque el camino de la resignación dista mucho de mi voluntad de ver a los vecinos y vecinas en la calle y que me digan que es lo que pasa. No estamos para felicitaciones, pero que fácil fue callarlos a varios y varias para que esto sea tierra de nadie, o tierra de algunos.

“Ojalá mi hijo, mi hija, mi cuñado, mi familiar, ojalá este en el listado”, y no fue así. El que tuvo plata accedió y la desprolijidad de los concejales y concejalas dejó marcado en el pensamiento remanente de todos, y la abstención de mucha gente que mucho tipea, y poco reclama ante sus representantes, así no los hubiera votado.

 No estamos para hinchadas, para tribunas y para falsos ásperos en medios de comunicación; porque en el gen de esta cuestión, deja en claro, que pasaron por encima de todos aquellos que golpearon las puertas de la Dirección de Tierra y Catastro de la Municipalidad de Perito Moreno solicitando una oportunidad de imaginar que podría tener sus 4 paredes para progresar, y el que menos trabajó lo tiene en bandeja.

Triste es pensar, quien lo merece y quien no, quién se beneficia y quien no; quién debe reclamar por esta situación y porque no se procede a seguir adelante con sus derechos negados. “Ya va a salir lo tuyo” quizás es la frase más comunal de pasillo entre promesa y promesa, pero lo que claro está, es que son cómplices todos, cómplices de tener malas decisiones y desafortunadas para con el pueblo nativo de Perito Moreno, el que hoy en vida no se siente representado.

Yo no necesito que me feliciten todos los días diciéndome que las cosas que enuncio son las que piensa la gente, porque el día que comiencen a incorporar el valor por cobardía, van a lograr dar un paso más en la defensa de sus derechos, siempre y cuando se cumpla con los deberes y obligaciones.

Muchas redes, mucha histeria, mucho La Voz y los carpinchos; mientras Ud. estás viendo con tus propios ojos como ese derecho que debe ser adquirido se va de la mano de unos vivos que se cagan en todo, en todos y todas; y ni así, tendrá la voluntad de volver a golpear la puerta de su casa para que lo acompañes, porque “la gente se cansó”, pero no sé qué volumen tendrá esa expresión ante tanto silencio y remordimiento suprimido.

Yo no me voy a cansar de expresarme, con respeto, análisis y despertar de conciencia, con sentido común, pero no se dejen tomar de boludos y boludas, porque mientras Ud. sueña, ellos edifican y se cagan en todo lo que Ud. procuro por los suyos.

Buen viernes.

Juan Pablo Ulloa para Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios