Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 16:18 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

CALETA OLIVIA

27 de agosto de 2021

La peor noticia: paciente internado en Caleta Olivia podría ser variante delta

Lo había adelantado el Dr. Gerardo Romaní, Director del Hospital Zonal de Caleta Olivia. El caso sospechoso está internado en la terapia intensiva del Hospital. Se mandaron las muestras al Instituto Malbrán y se esperan los resultados en breve.

Un paciente con COVID19 que se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Zonal Caleta Olivia "Pedro Tardivo" podría ser el primer caso con variante delta de la provincia de Santa Cruz, si finalmente las muestras enviada al Instituto Malbrán confirman la serología del virus.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia detalló "es un dato concreto que ya lo había anticipado el Dr. Gerardo Romaní del Hospital. Se trata de un paciente de Caleta Olivia que está internado en el Hospital Zonal, entubado por la complicación de su cuadro".

"Ahora se mando a secuenciar la muestra al Malbrán por la rapidez de diseminación que tuvo en este paciente. Antes para un caso COVID19 sabíamos que había un período de 7 a 8 días para la aparición de los síntomas. Con la cepa delta estamos hablando de 3 y 4 días, y aparecen las complicaciones también en ese período y también se da una recuperación mucho más rápida" señaló el profesional médico.

"La variante se caracteriza por su alta contagiosidad y en caso de confirmarse se deberán instrumentar rápidas medidas sanitarias de contención" aseveró Acuña Kunz, que agregó "creo que no está vacunado el paciente".

"La gente tiene que saber que de los 3.200 pacientes que hay en las terapias intensivas de todo el país, casi el 80% no está vacunado y ese es un dato que debemos cambiar" señaló.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios