Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 02:51 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

29 de agosto de 2021

Que cuidados debemos tener al votar en las P.A.S.O?

Para la identificación, se podrá mostrar el DNI sin ser manipulado por las autoridades quienes pedirán que el elector se baje el barbijo un instante.

En una jornada de capacitación sobre el proceso electoral 2021, organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), autoridades electorales nacionales señalaron los cuidados especiales a la hora de votar en las Paso del 12 de septiembre, y las generales del 14 de noviembre.

Uno de los aspectos de la capacitación fueron las medidas de seguridad sanitarias: autoridades de la Cámara Nacional Electoral y de la Dirección Nacional Electoral (Dine), señalaron, punto por punto, las medidas del protocolo covid aprobado para las Paso y las Generales. También brindaron recomendaciones sobre cómo manejarse con algunas cuestiones y respondieron a situaciones puntuales. A continuación y a modo de guía, los principales aspectos que señalaron las autoridades:

* Qué cada elector lleve su birome, para evitar el contacto de elementos que sean manipuladas por las autoridades de mesa. En caso de no hacerlo, la mesa la proporcionará.

* Para su identificación, las personas podrán mostrar su documento sin ser manipulado por las autoridades de mesas, pero podrán ser solicitados para que bajen momentáneamente el barbijo para identificar su identidad.

* También se recomienda a los electores evitar usar saliva para pegar la solapa del sobre. Se aconseja introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga las boletas, o en todo caso, llevar un pegamento.

* Evitar manosear las boletas en el cuarto oscuro y también, tocar con las manos la urna.

* Antes de tomar el sobre y después de emitido el sufragio, se recomienda sanitizar las manos de los electores. 

Fuente / El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios