Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 03:29 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

BAJO CARACOLES

2 de septiembre de 2021

Habló el joven que tuvo un ataque epilepsia y fue rescatado en la nieve: “Sufrí las convulsiones porque no podía salir”

El joven de 31 años, oriundo de Chubut, habló con la radio LU12 AM 680 y contó que sufre convulsiones desde hace 12 años. Dijo que el tipo de epilepsia que padece es del grado emocional, que pasó nervios porque no podía salir del campo y necesitaba ir a trabajar. Agradeció a todos.

Un joven que se encontraba en la zona de Estancia Santa Rita, a 70 kilómetros de Lago Posadas, debió ser asistido tras haber sufrido ataques de epilepsia y quedar atrapado por la acumulación de nieve. El pedido de ayuda fue recibido este sábado cerca de las 07:00, tras lo cual, de inmediato, se desplazó una comisión policial a cargo del comisario Julio Ruiz. En el operativo trabajó personal de la Subcomisaría Lago Posadas, la Unidad Operativa Tehuelches y el Distrito Vial Perito Moreno.

Denis Montenegro de 31 años de edad estaba cuidando el establecimiento del padre cuando comenzó a sufrir las convulsiones de epilepsia. Lograron comunicarse para pedir ayuda gracias a un celular satelital. “Es el único medio de comunicación que tenemos en el campo y gracias a eso pudimos comunicarnos con Vialidad de Perito Moreno y ellos fueron los que lograron llegar al campo”, dijo en diálogo con LU12 AM 680 Río Gallegos.

El joven contó que hace 12 años padece esa enfermedad, está medicado y el jueves se quedó sin su medicación en el lugar en el que estaba. “La epilepsia que tengo es en grado emocional, eso me dijeron los médicos, que se llama así y suele darse en estado de nervios”. Estaba con sus padres, él de 63 años y ella de 57, y son todos oriundos de la provincia de Chubut.

“Yo tenía que estar en la ciudad el domingo porque trabajo en una minera y a nosotros todos los domingos nos hacen el hisopado para subir el día miércoles, yo tengo mi familia, mi señora y mi hijo, cuando puedo voy a darle una mano a mi papá en el campo. Se ve que no pude controlar ese sentimiento y empecé a sentirme mal y pasó lo que me pasó. Tuve convulsiones muy seguidas”, explicó. Los caminos estaban tapados por la nieve y no había forma de salir.

 Finalmente, el joven aprovechó para dar las gracias a quienes lo ayudaron en el momento de desesperación. “Vialidad de Perito Moreno es la principal, que estuvieron a disposición desde el primer momento, la Policía de Posadas, de Bajo Caracoles y los Bomberos, a todos los que vinieron. Al Hospital Distrital y al puesto sanitario de Caracoles, muy buena atención con lo poco que hay”.

Fuente/ La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios