Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 15:44 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

3 de septiembre de 2021

Alicia recibió a las candidatas a diputadas nacionales

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una reunión con Moira Lanesan Sancho, Karina Nieto y Adriana “Kitty” Garzón en la que compartieron las experiencias de estos días, las recorridas en los barrios de las distintas localidades y el intercambio con las vecinas y los vecinos.

Alicia solicitó recuperar el trabajo territorial como eje central para la vida que queremos. 
Esta semana las tres precandidatas recorrieron los barrios Bicentenario, Belgrano y Evita dialogando con vecinos, vecinas, asociaciones, clubes y realizando caminatas con la presentación de propuestas para estas elecciones. Durante estos encuentros, hicieron hincapié   en que "hoy discutimos dos modelos de país el nuestro, el inclusivo, el del Frente de Todos y el expulsivo que no cree en la solidaridad ni en lo colectivo". 
Moira, Karina y Kitty fueron recibidas en la Residencia Oficial de Río Gallegos, y durante dos horas dialogaron sobre

la necesidad de fortalecer los lazos sociales en territorio y que la articulación de las políticas públicas con las asociaciones y organizaciones sociales. 
En la jornada del miércoles las precandidatas del Frente de Todos visitaron el Merendero Sonrisas del Sur del barrio Bicentenario, donde la responsable del lugar, Tayhana Ochoa comentó el origen del lugar y la organización, el espíritu de lucha y colectivo para generar este espacio de contención. Allí debatieron sobre la oportunidad de generar proyectos productivos, avanzando en formación y capacitación.


También Moira y Kitty fueron recibidas para exponer sus ideas y proyectos, como así también su perspectiva para el deporte por los integrantes de la Comisión de Tenis de Mesa junto a un grupo de jugadores en las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales, mientras que el jueves se sumó a la agenda  Karina Nieto y  se reunieron  con la Comisión Directiva de la Asociación Club Deportivo Amigos del Rocha en dónde les plantearon  la posibilidad de generar capacitaciones y formación para la erradicación de la violencia de género en el deporte. 


Asimismo las precandidatas se reunieron con las integrantes de la Cooperativa Textil Sur, que comenzó su actividad hace dos años y conformada por diez trabajadoras, cooperativa que gestiona su propio trabajo en el ámbito privado y público. 


En este marco Moira recalcó que "este tipo de iniciativas son las que necesitamos, una idea creativa entre un grupo de personas que  empieza a autogestionarse, sabemos que  la economía social es una de las mejores alternativas para luchar ante las crisis y este caso nos demuestra claramente que la solidaridad puede generar lugares productivos y rentables".


Por otro lado realizaron reuniones en la unidad básica Saber que se Puede de Construyamos Juntos y  acompañaron en los rastrillajes durante los días jueves y viernes en el barrio Evita. Allí Kitty Garzón dijo que  "debatimos con la militancia, sabemos que es desde ahí desde donde transformamos realidades,  construimos un futuro mejor y transmitimos la solidaridad, para muchos de nosotros y nosotras ayudar al otro, es un modo de vida, desde esta lista federal y comprometida vamos a obtener la mayoría necesaria para un Congreso que  vote a favor del sur profundo".

 

El jueves por la tarde conocieron el Merendero de la agrupación territorial La Josefina acompañados por el referente del Partido Unidad Popular Alejandro Garzón y la Diputada Nacional Paola Vessvessian, con la presencia  de las organizaciones La Capitana, Kolina y Construyamos Juntos.

COMPARTIR:

Comentarios