Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 14:37 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

ANALISIS

10 de septiembre de 2021

Es posta: Leonardo Álvarez va por CAPROMISA

En octubre CAPROMISA tendrá nuevo presidente tras elecciones internas en toda la provincia, y buscando disimular el compre local, un socio-alumno disciplinado del Jefe de Gabinete de la Provincia pretenderá hacer la misma pésima gestión por cuatro años más. ¿Permitirá Newmont este enroque en contra del verdadero compre local?

Son socios hace 6 años desde Puerto San Julián, disimulan bien, pero las claras intenciones de seguir con el circuito cerrado de contrataciones esta en pugna y nadie quiere decir nada, o al menos, van a pretender que las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias empañen las verdaderas acciones que llevaran adelante para seguir adueñándose de CAPROMISA, de las verdaderas habilitaciones del compre –local, y de la falta de oportunidades a muchas pymes santacruceñas nacidas y criadas.

Claro está, que el día 28 de enero de 2015 se conforma PERFORACIONES SANTACRUCEÑAS S.R.L, con la integración de los socios Christian Adrian Martinelli, Anacrean Julian Michudis, Leonardo Darío Álvarez y Horacio Daniel Garcíasegún el Boletin Oficial de Santa Cuz del día 10 de febrero de 2015. Éste último, será el nuevo eslabón de las pirañas para postularse como nuevo Presidente de CAPROMISA, arreando a muchos socios a seguir pagando una onerosa cuota para recibir nada a cambio en absoluto.

Hipotéticamente de haber ganado la cámara de proveedores en manos de García en el mes de octubre, las decisiones claras serían del Jefe de Gabinete de Ministros, a quien en el Estado Provincial no saben cómo sacárselo de encima entre los Ministros, pero ese es un tema aparte que de antecedente radica muy bien y que la Sra. Gobernadora Alicia Kirchner sostiene. En concreto, la voluntad de la nueva cámara de García es la de Leonardo Álvarez, y con ello Perito Moreno dejará de tener empresas ansiosas de cerrar contratos por servicios genuinos; los cuales serán asignados a otros monstros en la cartera del Jefe de Gabinete sin filtro y sin perder tiempo, y en este futuro a corto plazo, Paulasa tampoco dejará de beneficiarse a costas del famoso compre-local que ni de ensayo pudo obtener por avaricia.

Ahora bien, Newmont, operadora minera millonaria en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, tiene en sus narices la oportunidad de contemplar quienes van a sostener este nuevo núcleo de reclamos hacia el compre local, o en caso extremo, de relajo en el compre-local; porque bien sabemos que Leonardo Álvarez es lobbista minero, y ha hecho del Gobierno de Santa Cruz un gobierno pro-minero, generando connivencia y no convivencia sobre la extracción de recursos naturales no renovables. A Álvarez le sienta bien tener un muñeco en CAPROMISA para redireccionar contratos, que sea poco conocido para que no lo hostigue la prensa, y para darles de comer a quienes no lo merecen como quedarse con una comisión espectacular, situación que los propios emprendedores peritenses deberán evaluar también y no verla pasar.

Queda poco tiempo, y Paulasa hará un paso al costado (con precio incluido), Leonardo Alvarez empujara hacia adelante a Horacio Daniel García (con intenciones claras), y veremos las mismas consecuencias de recesión de oportunidades a los verdaderos santacruceños que desean que el compre local sea una realidad, un trabajo duro con grandes respuestas en el mercado y que las empresas mineras ignoran al tener funcionarios del Estado a cargo de decisiones claves en el crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas de Perito Moreno y toda Santa Cruz.

Los socios están alertas, y ninguno de ellos desearía que les hagan pagar peso sobre peso por mes para no tener ganancias en el circuito del compre-local ficticio del que se enriquecen, y que ahora, lo practicaran en la post-pandemia. Están avisados, y de paso, saludamos cordialmente a todos los equipos de comunicaciones de prensa de las empresas mineras de Santa Cruz, quienes se informan por nosotros, y que, a través de nosotros, toman decisiones a futuro.

Juan Pablo Ulloa para Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios