Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 09:44 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

24 de mayo de 2019

Final anunciado de Ruca Anahi: Despidos y cierre

Tras un cuarto intermedio, autoridades de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social local, representantes del Centro de empleados de comercio y representantes del lavadero industrial conciliaron un común acuerdo con despido y cierre de la empresa.

Final anunciado y previsto para muchos vecinos. El lavadero industrial comunicó en plena audiencia de hoy que las maquinas industriales pertenencientes al lavadero ya habían sido vendidas, y que tras este acto que quita la esperanza de todos sus empleados, abonará mediante común acuerdo las indemnizaciones correspondientes el próximo lunes 27 y martes 28 de mayo.

El cierre definitivo es una realidad y la impotencia no puede medirse siquiera, porque hasta con deseos de expresión, vociferaron obtener contrataciones en la localidad de El Calafate desde la empresa, sin documentación ni seguridad misma porque aquí en Perito Moreno tras la acción de querer llevarse todo por la fuerza dejó mucho que desear para su continuidad comercial.

Hasta aquí hay un punto y aparte, porque es la primera vez en Perito Moreno que existe públicamente una desubicación empresarial por parte de un propietario, como también consideramos que se debe valorar la resistencia de sus empleados y ex-empleados que han peleado minuto a minuto por ser sosten de sus hogares, el respaldo perpetuo del Centro de Empleados de Comercio con habilitación jurídica para defender los derechos de los trabajadores y el afecto y acercamiento de todo un pueblo que ante la crissi económica se acercó para aportar desinteresadamente y concibiò la cordialidad de Perito Moreno que le dice NO al maltrato laboral, a la persecución y vulnerabilización de los derechos de los trabajadores.

Por otra parte, la autoridades provinciales deberán vigilar el correcto comportamiento del propietario de esta empresa, del que no se confía en su palabra para pagar peso por peso como debidamente se hace en las grandes empresas. Una lección para el pueblo por permitir estos atropellos y una lección para el propietario por querer llevarse puesto a 27 familias sin lógica ni tesón.

Seguiremos Informando

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios