Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 16:26 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

13 de septiembre de 2021

¿Que nos espera en dos años más?

La provincia de Santa Cruz ya tiene una nueva mira política y el pueblo decidió que no va a poner su voto en las mismas manos de siempre. ¿Que nos espera en Perito Moreno políticamente hablando?

El radicalismo puso primera en toda Santa Cruz a partir del día de hoy y no descansará hasta dar con los resultados en octubre del año 2023, porque la Ley de Lemas que tanto les dio de comer al oficialismo se ha convertido en la peor enemiga de las realidades de Alicia Kirchner y de la de todos los intendentes oficialistas que ya están haciendo cambios en su propio gabinete porque no puede soportar la paliza clara y visible.

¿Qué hicieron mal? Muchísimo. ¿Se puede remediar en 60 días? Imposible. ¿Afecta a Perito Moreno esto? Más de lo pensado. Por más caravana, Perito Moreno tiene una realidad, y es que en los 40483 votos del candidato actual Gustavo González, el pueblo peritense representa con 1248 votos solamente el 3.08% de los votos, que son claramente elecciones primarias legislativas y el acento de participación fue muy nulo en esta oportunidad.

Ahora, los resultados han removido la comodidad del Frente de Todos en todos sus ángulos, hay preocupación latente y hasta ha resucitado al propio Senador Nacional Eduardo Costa en la contienda caliente, quien apadrina a Roxana Reyes para ser parte de la búsqueda del poder provincial en las próximas elecciones a Gobernador 2023; y esto claramente el Justicialismo lo permitió, y es el propio Justicialismo que no podrá repararlo.

Imagínense que la adjudicación de la derrota pública del Presidente Alberto Fernández enumera una lista sin fin de malas decisiones a lo largo de dos años y que en Santa Cruz se aplica directamente con acciones de recupero inútiles en toda la provincia; ¿nos preguntamos…que se espera para Perito Moreno? El camino es el mismo, y el resultado más que evidente, el voto bronca, el voto castigo, el voto Covid, el voto duelo, el voto blanco, nulo y de decisión de confianza tomará un nuevo vector en dos años más, porque es el comportamiento humano el que razonó por sobre el dolor, la congoja y la falta de respuestas a las comunidades por sobre las prioridades de funcionarios que no funcionan, una frase que hasta la propia vicepresidenta enunció hace unos meses internamente a su propio Presidente.

Los sueldos onerosos, los funcionarios que no trabajan y cobran, los alquileres pagos, la falta de obras con contratación de mano de obra, la falta de entregas de viviendas, la falta de recategorizaciones en la planta municipal, los planes por dos pesos devaluados, la movilidad de camionetas del orden público como uso personal, el escándalo de la adjudicación de terrenos, el manejo de la pandemia, la falta de asistencia de leña en barrios que no tienen gas y más etcéteras serán los promotores de la redirección de votos en el 2023, y para escarmiento, ya tienen un ejemplo en nuestros 243.943 kilómetros cuadrados de provincia.

Vuelvo a reiterar, el radicalismo no va a parar hasta ganar y ahora más que nunca en Perito Moreno, porque la ley de lemas los posicionó a nivel provincial, mientras que el oficialismo aún no ha hecho reflexión del destino que le depara y que ya está cantado, porque en vez de relajarse y festejar con sueldos pagos, debería preocuparse en dejar un municipio ordenado para el próximo representante de los recursos de Perito Moreno.

Punto aparte

Creo que acertamos muy bien en decirles” Claudio Vidal, Javier Castro y Roxana Reyes”, porque si hubieran seguido las intenciones claras del gremialista minero, otra sería la realidad hoy en Santa Cruz; pero quisieron ser ellos, por decisión de ellos y porque ellos son la solución de Santa Cruz, le hubiesen dado un poco de importancia a un pobre comunicador social., hoy muchos oficialistas nos agradecerían de hecho.

La clave siempre está en asumir el error y repararlo, pero a veces es demasiado tarde, y el no permitir aceptar errores y tomar malas decisiones los lleva al desastre, después los malos e hijos de puta somos los que escribimos, pero somos los que estamos siempre de pie diciéndoles “les avisamos”.

Juan Pablo Ulloa para Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios