Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 15:48 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

14 de septiembre de 2021

Renuncia de funcionarios: Alicia Kirchner decidirá quién sigue y quien no en su gobierno

El pedido de la gobernadora incluye a Ministros, Secretarios y Subsecretarios, además de presidentes de Entes provinciales. Se tomará unos días para decidir los cambios en su gabinete. El impacto de los resultados del domingo generó el pedido de dimisiones en el gobierno provincial.

Aunque no se lo admite de manera oficial, este es primer impacto institucional que causa la derrota de la lista de precandidatos a diputados nacionales de Frente de Todos encabezada por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González.

El pedido de dimisión que hizo en la tarde de este lunes la gobernadora Alicia Kirchner se extendería no solo a todos los ministros de su gabinete sino también a directores y subsecretarios de todas las carteras e incluso a titulares de entes descentralizados.

Fuentes cercanas a la mandataria provincial hicieron saber que la misma evaluará todas las dimisiones para definir cuales acepta y a quienes ratifica en sus cargos.

Vale recordar que en las PASO del domingo, si bien de manera individual la lista del Frente de Todos logró la mayoría de votos en la sumatoria provincial, perdió ampliamente ante los seis partidos que conformaron el frente electoral de la Alianza Cambia Santa Cruz que a solo dos años de la derrota electoral del 2019, pudo lograr dar un giro de 180 grados en los resultados e imponerse en las Primarias de este domingo.

Además, la lista del oficialismo apenas logró el tercer lugar en Caleta Olivia y en la capital Río Gallegos, génesis del kirchnerismo, fue relegada al segundo puesto.

Los malos resultados motivaron la decisión de la mandataria cuyo objetivo es reacomodar piezas para intentar cambiar la imagen de cara a las elecciones del próximo 14 de  noviembre.

El propio candidato a Diputado Gustavo “Kaky” González reclamó mayor compromiso y acompañamiento de los funcionarios provinciales en la campaña sosteniendo "creo que todos se van a tener que poner la campaña al hombro. No solamente los candidatos sino también los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”.

También el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, advirtió que el Gobierno provincial y el Frente de Todos “tienen que hacer una lectura clara de lo que pasa”.

Ahora la última palabra la tendrá la gobernadora, quien deberá resolver a quiénes de sus funcionarios mantiene y a quiénes reemplaza.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios