Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 15:27 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

15 de septiembre de 2021

El elegido de la empresa minera Newmont

El profesional Erick Vargas fue seleccionado por la firma multinacional para llevar adelante capacitaciones desde el centro “Innóvate” en su programa “Más Capacitados”, un verdadero orgullo en Perito Moreno y un hecho que marca el verdadero compre-local de nuestros emprendedores. Para sorpresa de muchos, será destinado para las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas.

El programa tendrá como objetivo brindar capacitaciones de manera online, gratuita y abierto al público, con el propósito de fortalecer las habilidades y competencias laborales; constará de 32 capacitaciones, comprendiendo las temáticas de Economía, Haciendo en casa, Turismo, Salud, Marketing, Bienestar, Comunicación, Emprendimiento, Planificación, Estratégica y Liderazgo.

El dato de color de esta contratación, es que, por primera vez, un joven profesional y proveedor local, tendrá el desafío de llevar adelante unos de los programas comunitarios de la empresa minera Newmont, y no es un hecho menor, ya que abre las esperanza para muchos proveedores y profesionales impulsen estas iniciativas y promuevan el compre del servicio local, quién ha sido cuestionado en los últimos tiempos antes y durante la pandemia.

Después de muchos años de constancia y búsqueda de oportunidades, el peritense Erick Vargas tendrá un gran desafío en representar a su comunidad. ¿Será el comienzo de una nueva etapa para muchos profesionales? ¿Será la puerta formal para que contraten profesionales de Perito Moreno de parte de las firmas mineras y romper el mito del compre-local cerrado?

¿Quién es este joven peritense?

Se llama Erick Alexander Vargas, nacido y criado en la ciudad de Perito Moreno. En su cuenta de LinkedIn, además de detallar su preparación académica y títulos universitarios, cumple actualmente varias funciones como profesional:

* Coordinador de la Universidad Siglo 21, sede Perito Moreno. Siendo un hecho histórico como la primera entidad en entregar títulos universitarios en la localidad;

* Secretario de Comisión “Salud Pública, Medio Ambiente, Higiene, Educación, Cultura, Seguridad, Innovación, Deportes y Recreación” en el Honorable Concejo Deliberante de Perito Moreno. Fue la sorpresa del año para los ediles en funciones, porque por primera vez un egresado del programa de becas fue convocado y designado para llevar adelante tal función;

* Profesor en el EPJA Secundaria N°1;

* Tallerista en el programa “Acompañar: puentes de igualdad” perteneciente al Consejo Educativo de la Provincia;

* Y, por último, eslabón con mérito propio, fundador y director de Centro Innóvate, donde se llevará adelante la gestión del programa “Más Capacitados”, con el apoyo de la empresa Newmont que opera en la localidad de Perito Moreno.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios