Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 22:38 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

19 de septiembre de 2021

Alicia Kirchner firmó convenio para asfaltar la ruta de Lago Posadas con Chile y con Bajo Caracoles

El Gobierno provincial firmó el acuerdo junto a Vialidad Nacional, mediante el cual se ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N°39 de la mano de Vialidad Provincial.. La ejecución del tramo entre Bajo Caracoles y Lago Posadas prevé una inversión de más de $4.700 millones y el tramo Lago Posadas al límite con Chile por $635 millones.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó este jueves el convenio con Vialidad Nacional mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz ejecutará la obra de asfalto en la Ruta Provincial N° 39. A través de dicha firma de convenio, mediante la Administración General de Vialidad Provincial, se ejecutará la apertura de traza y asfalto correspondiente a los tramos de Lago Posadas al límite con Chile, y el de Bajo Caracoles y Lago Posadas.

La misma tiene como finalidad impulsar la integración regional y las economías locales y potenciar los circuitos turísticos de la región. La misma favorece la integración con Chile al cumplimentar los acuerdos de los Comité de Integración Austral en la conectividad con la localidad chilena Cochrane. Al mismo tiempo, disminuye los costos de transporte y los costos de mantenimiento operativo de los vehículos.

En este mismo sentido, asegurará la conectividad y transitabilidad durante todo el año entre las localidades de Bajo Caracoles y Lago Posadas, especialmente en temporada invernal ya que, al situarse en proximidades de la Cordillera de los Andes, se acumula nieve y, al derretirse, se genera barro.

La primera mandataria santacruceña estuvo presente en la Casa de Santa Cruz junto al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; la diputada nacional, Paola Vessvessian; la presidenta de Distrigas, Belén García; y el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.

Mediante videoconferencia, desde la provincia de Santa Cruz, acompañaron el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la comisionada de fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez; y los intendentes de Perito Moreno, Mauro Casarini; y de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

La obra de apertura de traza prevé una inversión de $417.970.442,37, la ejecución del tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas por un monto de $4.754.579.651,18 y el tramo Lago Posadas al límite con Chile – Sección Lago Posadas KM. 20 por $635.438.350,40.

Conectar los pueblos

Alicia Kirchner se refirió al convenio alcanzado y expresó: "Estamos muy contentos con este anuncio porque nos va a cambiar no solamente el tramo que tiene que ver con Lago Posadas, Bajo Caracoles, Los Antiguos y Perito Moreno, sino con todo el desarrollo turístico en el noroeste".

Al mismo tiempo, la primera mandataria señaló que, si bien llevará algunos meses su realización, "va a ser muy rápido todo el llamado a licitación y demás, vamos a empezar a construirlo y eso me parece maravilloso". A su vez remarcó que "es el último pueblo que no está interconectado por asfalto, así que con esto tendremos conectados todos los pueblos de la provincia de Santa Cruz; una integración importantísima".

La Gobernadora indicó, además, su importancia a nivel de desarrollo turístico y puntualizó para finalizar: "Esa comarca tiene que crecer, aparte tenemos una ruta también que es la Ruta escénica N° 41, en lo que es Los Antiguos y Lago Posadas, donde tenemos los más diversos paisajes y la diversidad de la naturaleza es una belleza". Por su parte, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, señaló durante el encuentro: "Desde Vialidad Nacional estamos tratando de desarrollar algunas asignaturas pendientes con la provincia. El presidente y la vicepresidenta de la Nación inculcaron desde un primer momento la reparación con todas aquellas provincias que fueron desfinanciadas entre el 2015 y 2019".

Asimismo, puso énfasis en el trabajo junto a la provincia de Santa Cruz: "Tenemos un afecto muy especial por la provincia, y con la Argentina en general, y por todo lo que nos brindaron a los habitantes de Buenos Aires en términos de infraestructura, de asistencia, de posibilidades de desarrollo con los gobiernos de Néstor y Cristina, y cuando Alicia estuvo en el Ministerio, con quien yo conocí conceptos particulares".

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios