Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 03:57 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

1 de octubre de 2021

Gustavo González: “Hemos trabajado para poder llevar adelante esta solución habitacional que hoy van a tener más de 400 vecinos”

Gustavo "Kaky" González, entregó 103 Viviendas en la ciudad costera. Las mismas implicaron una inversión superior a los 320 millones de pesos de parte del Gobierno Nacional. Además se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para llevar servicios a más de 300 lotes.

Durante el mediodía y la tarde de hoy, en el Gimnasio Miguel Ángel Juanola de Puerto Deseado, el municipio llevó adelante la tan ansiada entrega de 103 viviendas a vecinos de la localidad. De esta forma, gracias a la voluntad del Estado, se cumplió con el sueño de la casa propia de 103 familias y más de 400 habitantes de Puerto Deseado.

González, que estuvo acompañado de manera virtual por autoridades provinciales y locales encabezadas por el vicegobernador, Eugenio Quiroga, resaltó que “el Estado Nacional ha hecho una inversión de más de 300 millones de pesos para poder llevar adelante la construcción de las viviendas; y en un esfuerzo muy grande desde el Municipio se invirtieron otros 21 millones para poder finalizar la infraestructura”. Cabe decir que el compromiso del Gobierno Nacional se reafirmó a través de un acuerdo con el Gobierno Provincial y el Municipio hoy con la firma de un convenio junto con la Gobernadora Alicia Krichner y con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; acuerdo mediante el cual se llevará servicios a 312 lotes más. Por otro lado, el intendente no quiso dejar de recordar que este largo camino empezó en 2017 gracias a “un grupo de vecinos y vecinas que desde gremios unidos presentaron una nota para que el Estado pueda llegar con estas inversiones a nuestra localidad”.

“Estoy contento por cada uno de los que hoy han sido adjudicatarios de estas viviendas”, declaró González sobre un proceso que no estuvo exento de problemas ajenos al Municipio deseadense. “Cuando empezamos a recibir la documentación nos hemos encontrado con ciertas irregularidades y anomalías”, dijo con preocupación tras haber detectado casos en los que, por ejemplo, se presentó documentación falsa. Al respecto aclaró sé que estudiará cada situación para poder obrar como la situación amerite.

“Estoy feliz por hacer realidad el sueño propio de cada uno de ustedes, de tener una vivienda”, reiteró González. “Hemos trabajado para poder llevar adelante esta solución habitacional que hoy van a tener 103 vecinos”, añadió antes de aclarar que se seguirá trabajando de esta manera porque “acá no se miran los colores políticos, si sos radical, peronista o de qué partido sos antes de entregar una vivienda; acá hay vecinos y vecinas que merecen contar con una”.

“La felicidad que siento hoy no es completa, lo va a ser el día que todos los vecinos puedan contar con su casa por eso es importante lo que hemos firmado con el ministro Ferraresi y gracias a lo cual, si todo sale bien, la semana que viene empezaremos la construcción de 64 nuevas viviendas”; enfatizó para luego remarcar que en los próximos días se entregarán 10 hogares más. “No nos hemos quedado quietos ni sentados detrás de un escritorio a ver cómo sucedían las cosas; nos hemos puesto al frente de cada uno de los problemas que han tenido vecinos y vecinas”.

“Siempre dimos la cara, y va a seguir siendo así hasta el último día que sea intendente de Puerto Deseado”, manifestó ‘Kaky’. “Les agradezco por la paciencia y la confianza. Quiero decirles que disfruten la vivienda porque no hay nada más lindo que recibir la llave de una casa”. “Siempre vamos a estar para acompañar en cada uno de los proyectos de los vecinos. Sepan que hay un Estado presente, uno nacional, uno provincial y uno municipal”, remarcó al cerrar.

COMPARTIR:

Comentarios