Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 02:17 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

2 de octubre de 2021

Gustavo "Kaky" González: “Debemos reencontrarnos con nuestras comunidades y brindar este tipo de soluciones”

El intendente de Puerto Deseado, y candidato a diputado Nacional del Frente de Todos, acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner en la entrega de terrenos llevada adelante por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) en Río Gallegos. Estuvieron presentes el ministro de Economía Ignacio Perincioli; el presidente del IDUV Daniel Copertari; las vocales por el Ejecutivo Provincial ante IDUV arquitecta Anahí Stettler y la licenciada María Grasso; y la secretaria de Producción de la capital santacruceña, Moira Lanesán Sancho.

“Es gratificante poder entregar los terrenos como lo hemos hecho en el día de hoy porque es donde se inician muchos proyectos de familia”, comentó Gustavo ‘Kaky’ González al culminar el acto que se realizó en la sede de UPCN en Río Gallegos y en el cual el IDUV entregó lotes ubicados en el barrio 22 de Septiembre destinados a la construcción de viviendas familiares. “En estos tiempos tan difíciles que tenemos por la pandemia y por todo lo que ha venido sucediendo, debemos reencontrarnos con nuestras comunidades y volver a brindar este tipo de soluciones”, reflexionó el jefe comunal deseadense.

Por otro lado, destacó los esfuerzos conjuntos que se realizan entre las distintas entidades del Estado para, a pesar del contexto que se vive, seguir impulsando este tipo de políticas que dignifican a santacruceños y santacruceñas. “En Puerto Deseado se entregaron 103 viviendas en un acto donde participamos junto a la gobernadora y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi; un proyecto que costó muchísimo porque era un financiamiento que venía del gobierno nacional anterior y con el que tuvimos muchas dificultades”, explicó González. “Le resaltaba a Ferraresi que cuando él asumió en dicho Ministerio se aceitaron todos los pagos de certificados y por eso hemos logrado finalizar con esas casas”.

En la misma línea, resaltó que en los seis años que lleva frente a la intendencia de Puerto Deseado se han podido entregar cera de 203 viviendas, un número más que meritorio si se tienen en cuenta la realidad que se ha vivido en el país en ese periodo de tiempo. “Hemos estado siempre acompañados por el Gobierno de la Provincia y el IDUV, por eso lo hemos logrado”, enfatizó para cerrar.

COMPARTIR:

Comentarios