Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 00:38 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

4 de octubre de 2021

Alejandra Brelis del puesto Bajo Caracoles: "Me crié en Vialidad y me encanta"

En honor a su padre, Alejandra Brelis se incorporó al puesto fijo de Bajo Caracoles, conformado íntegramente por mujeres. "Lo disfruto mucho", dice sobre su trabajo.

El pasado 24 agosto, después de años de trabajar como administrativa en el Municipio, Alejandra Brelis (44) se sumó al Distrito Vial Perito Moreno para desempeñarse en el puesto fijo "Víctor Olivera" de Bajo Caracoles. Junto a ella se incorporó Yanina Luna. Ambas lo hicieron en el marco del convenio entre Vialidad Provincial y el Municipio de Perito Moreno.

"Me crié en esta institución, ya que mi padre fue empleado vial y se jubiló; era una cuenta pendiente hacerlo en honor a él. Lo disfruto mucho. Se trataba de hacer algo que había hecho mi papá y me encanta, él siempre manejo el camión del combustible", cuenta Alejandra de su segunda campaña, en diálogo con La Opinión Austral.

Las tareas

La iniciativa de incorporar mujeres la lleva adelante el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, y hoy el puesto está íntegramente a cargo de mujeres viales. "Nos turnamos, nos encargamos de las radios internas de nuestro distrito y la radio provincial de Vialidad, ya que en caso de que no puedan comunicarse con un legajo, hacemos de puente".

Por campaña, el puesto queda a cargo de una mujer. "Si es invierno puede haber más, depende del trabajo y del estado del tiempo", señala.

Además, "nos van enseñando de señalización, bacheos, manejo de maquinarias y móviles", detalla Alejandra y agrega que "no he manejado maquinarias aún, ya que lleva un poco de tiempo".

El tiempo que pasa en Perito Moreno está en el taller. "Lo elegí para aprender, ya que salgo al campo y me sirve saber de mecánica", indica y reconoce que "recién iniciamos y hay mucho para aprender y para hacer, pero todos nos ayudan, colaboramos en todo lo que hacen los chicos, siempre y cuando lo podamos hacer", comenta.

"Estoy contenta, estamos bien cuidadas, todo el tiempo nos preguntan si nos gusta, si estamos conformes. Los hombres son respetuosos, no hay quejas", cierra la flamante trabajadora vial en su día.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios