Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 00:49 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LOS ANTIGUOS

12 de octubre de 2021

Muerte de Guillermo Mercado: realizarán una despedida pública al intendente de Los Antiguos

Este martes despedirán los restos del jefe comunal que falleció mientras hacía actividad física. La gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Eugenio Quiroga, funcionarios provinciales e intendentes viajarán a localidad santacruceña para dar el último adiós al político.

La muerte del intendente de Los AntiguosGuillermo Mercado, sorprendió a la comunidad de Santa Cruz en las últimas horas por la inesperada noticia. El jefe comunal estaba realizando actividad física en su bicicleta, como lo hacía de costumbre, cuando se descompensó y no pudo ser reanimado.

En una ciudad acongojada por el fallecimiento de su intendente, este martes realizarán una despedida pública abierta a la comunidad, en la que también estará presente la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Eugenio Quiroga, el presidente de YPF Pablo González, ministros del Gabinete Provincial, funcionarios e intendentes de otras localidades que viajaron para estar presentes, como por ejemplo Pablo Grasso.

El último adiós se realizará desde las 15:00 horas en el gimnasio municipal, según indicó el área de Prensa de Los Antiguos. Para concurrir, pidieron respetar las medidas de seguridad, como el distanciamiento social y el uso de los barbijos.

A las 18:00 tendrá lugar el sepelio, donde se dará el último adiós a Guillermo Mercado en el cementerio local.

La concejal de Los Antiguos, Marina Benítez, dijo a LU12 AM680 que previo a la despedida pública habrá un espacio para que los familiares cercanos al intendente lo despidan en un ámbito más privado, antes de la apertura a la comunidad.

abe destacar que el Gobierno provincial decretó dos días de duelo por el lamentable fallecimiento que enluta a todo el arco político.

La causa se caratuló como "muerte dudosa"

Según pudo conocer La Opinión Austral, el intendente fue encontrado desvanecido por un matrimonio que caminaba por los senderos, aprovechando la agradable tarde que se presentaba. Había salido a entrenar con su bicicleta y equipamiento de ciclismo. Todos los días entrenaba por dos horas, haciendo más de 20 kilómetros por jornada.

Si bien la Justicia ordenó una autopsia para determinar fehacientemente el causal del fallecimiento de Mercado, fuentes consultadas por este diario adelantaron que se trataría de una muerte natural.

Tenía diabetes y se presume que tuvo un shock hipoglucémico (se le "bajó" mucho el nivel de azúcar en sangre) o un infarto, lo que le provocó que perdiera el control sobre su rodado y cayera a un canal de riego ubicado sobre calle Amand de Mendieta, en adyacencias a la chacra Los Manantiales.

Pese a que uno de los vecinos que lo encontró era médico y a que, con la colaboración de un policía que pasó por la zona, se iniciaron las maniobras de reanimación inmediatamente tras el hallazgo, los esfuerzos fueron en vano.

Una ambulancia llegó seguidamente y lo trasladó al hospital, en donde se certificó su deceso.

Luego, personal policial de la comisaría local realizó rastrillajes por la zona, pericias y se entrevistó con las personas que lo encontraron, para aportar toda la información posible y pruebas del caso al Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras, a cargo del Dr. Eduardo Quelín, que tomó actuaciones en la investigación de la muerte.

Por la forma y las circunstancias en que se lo encontró, el caso fue caratulado como “muerte dudosa” y ayer por la noche una unidad de traslados llevó los restos del intendente a la localidad de Las Heras, en donde hoy se practicará la necropsia ordenada por el magistrado interviniente.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios