Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 03:52 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

RÍO GALLEGOS

19 de octubre de 2021

Gustavo "Kaky" González: “Es muy emocionante ver materializado este sueño de Néstor”

El candidato a diputado Nacional por el Frente de Todos participó de la inauguración de la Zona Franca en Río Gallegos. El acto, que tuvo lugar en horas de la tarde del lunes 18, fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y la vice presidenta de la Nación Cristina Fernández.

En el marco de una jornada histórica, Gustavo ‘Kaky’ González participó del acto de inauguración de la Zona Franca de la capital santacruceña que, cabe decir, abrirá sus puertas al público a partir del martes 19 y contará con la particularidad de ser la primera en el país en contar con negocios minoristas.

“Sin dudas este fue un acontecimiento que quedará para la historia y que nos debe llenar de orgullo y emoción a todos los santacruceños”; expresó González acerca de infraestructura que se ubica sobre la Ruta Nacional Nº40 en el acceso sur por Chimen Aike y que contará, en principio, con siete locales y cinco ‘islas’.

“Es muy emocionante ver materializado este sueño de Néstor Kirchner”, sostuvo el deseadense.  “Es un anhelo que empezó hace 27 años y que diferentes factores hicieron que fuera imposible que se concretara antes, pero como siempre digo, los santacruceños nunca bajamos los brazos, por eso con mucho esfuerzo hoy estamos disfrutando este momento”; remarcó.

En la misma línea, González resaltó que hay que entender el fenómeno de la Zona Franca como uno que puede beneficiar a todo el territorio y sus habitantes. “No hay que pensar que esta Zona Franca es solo un beneficio para Río Gallegos”, explicó, “sin ir más lejos tiene un gran potencial para darle un empujón al turismo interno y externo porque presentará precios competitivos y muchas ventajas para los residentes de la Provincia”. “Dinamizará la economía regional; generará empleo y brindará nuevas posibilidades”, enfatizó ‘Kaky’. “Como funcionarios debemos seguir apostando al desarrollo de este tipo de políticas”, dijo.

Al margen de su presencia en el acto por la inauguración de la Zona Franca, Gustavo González mantuvo hoy una agenda de trabajo que incluyó el acompañamiento de manera virtual de la inauguración de la oficina de ANSES en Gobernador Gregores; el anuncio de una nueva estación de servicio de YPF en Río Gallegos; y la firma de convenios con ENOHSA que beneficiará a distintas localidades como Puerto Deseado; Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz.

COMPARTIR:

Comentarios