Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 01:21 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

19 de octubre de 2021

Daniel García es el nuevo presidente de CAPROMISA

La Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de Santa Cruz ya tiene a su nueva comisión directiva electa en asamblea. Entre los objetivos que se plantea el flamante presidente, señaló que busca "lograr que las operadoras mineras que trabajan en Santa Cruz alcancen el mínimo que establece la ley de compre local".

Daniel García fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) por los próximos dos años, sucediendo a la Comisión Directiva que encabezaba Fernando Paulasa.

García resultó electo durante una asamblea ordinaria con los asociados a la Cámara, en la cual la Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Daniel García (Presidente); Diego Yrigoyen (Vicepresidente); Marcos Gutiérrez (Vicepresidente suplente); Ramiro Bibulich (Secretario); Juan Raúl Martínez (Secretario suplente); Sebastián Kina (Tesorero); Martiano Marini (Tesorero suplente); Sobeida Miris (Vocal titular); César Osvaldo Bidabehere (Vocal suplente).

En tanto, la Comisión Revisora de Cuentas está compuesta por: Pedro TejedaManuel PelaezSebastián RodriguezAlejandro Kipper y Amadeo Gravino.

El abogado y flamante presidente de CAPROMISA, quien además era vicepresidente en la gestión de Paulasa, expresó tras la elección que "las expectativas de este equipo de trabajo son muchas para los próximos dos años, partiendo de la base de que la industria minera está teniendo un gran desarrollo en el país y específicamente en nuestra provincia que es la principal provincia minera de la Argentina".

"Tenemos varios objetivos, pero el principal es lograr que las operadoras mineras que trabajan en Santa Cruz alcancen el mínimo que establece la ley de compre local. Con ello los emprendedores que están asociados a CAPROMISA se verán absolutamente beneficiados ya que eso va a significar que estén todos con trabajo y que su capacidad operativa esté a pleno", enfatizó García en cuanto a los objetivos principales que tiene a futuro.

Además añadió: "Otro objetivo que tenemos es ayudar a nuestros asociados a desarrollarse para que cada vez sean más competitivos. Para ello nuestra obligación es poner a su alcance diferentes herramientas que van desde las que pueden brindar las operadoras con su plan de desarrollo, o las que te pueden brindar entes públicos como el INTI; y una serie de capacitaciones que puede generar y organizar CAPROMISA para poner a disposición de sus asociados".

 

Entre otros desafíos que se propondrá para estos dos años, García planteó nuevas modalidades para llegar a todos los puntos mineros de la provincia: "Buscamos establecer una nueva metodología de trabajo, para que en las localidades mas próximas a los emprendimientos mineros haya un director para participar de las reuniones de comisión y sean los receptores primarios de todas las inquietudes que tengan nuestros asociados. Así vamos a poder contar con un director por Gobernador Gregores, uno por San Julián, otro por Puerto Deseado y otro por Perito Moreno".

Por otra parte señaló que buscarán "lograr un convenio marco con las operadoras mineras para que los pequeños emprendedores que quieran iniciarse en esta Industria puedan acceder a un contrato sin mayores requisitos".

"También buscaremos gestionar ante las entidades crediticias y las operadoras un sistema que le permita a los socios de CAPROMISA obtener financiación para afrontar contratos mineros que demandan una inversión muy grande, para que el tema financiero no sea un limitante que frene el crecimiento y la participación de las Pymes de Santa Cruz", destacó García.

Asimismo dijo que la Cámara se propone "participar de todas las ferias y eventos locales, nacionales e internacionales que permitan a CAPROMISA mostrar el padrón de asociados que tiene y que pueden brindar servicios de la exploración hasta la explotación minera; ser un permanente facilitador entre los inversores y nuestros asociados para que puedan mostrarse y obtener contratos de trabajo".

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios