Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 00:41 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PUERTO DESEADO

19 de octubre de 2021

Gustavo "Kaky" González: “Cuando vamos con proyectos firmes es cuando se dan las cosas”

El intendente de Puerto Deseado llevó adelante una extensa agenda en su localidad. Allí entregó viviendas a empleados municipales; inauguró la planta pesquera de Bentónicos y dio formal apertura a la Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

En compañía de funcionarios provinciales y locales, Gustavo ‘Kaky’ González, quien también es candidato a diputado Nacional por el Frente de Todos, desarrolló una serie de actividades en calidad de intendente antes de embarcarse de lleno en la campaña que lo tendrá como uno de los principales aspirantes a ocupar una banca en el Congreso de la Nación el 14 de noviembre.

En primero término el jefe comunal realizó la entrega de siete viviendas. “Nos alegra mucho poder entregar estas casas a siete compañeros empleados y empleadas municipales”; manifestó ‘Kaky’. “Para mí es un orgullo porque a pesar de todo el contexto que hemos pasado desde el momento en que nos tocó asumir en 2015, esta gestión, gracias al apoyo del gobierno de la provincia, ha entregado 210 viviendas para vecinos y vecinas de nuestra comunidad”. Sin embargo, a pesar de esta alegría remarcó que hay “que seguir por aquellos que todavía están esperando sus viviendas”, tras lo cual recordó que ya se han licitado 64 nuevas casas para la ciudad.

Otro de los puntos fuertes de la jornada, y que sin dudas traerá grandes beneficios a la comunidad deseadense, es la inauguración de la planta pesquera Bentónicos. Al respecto el intendente deseadense recordó que a Bentónicos “se le venía manifestando que tenía que realizar una inversión” en vista de la necesidad de “generar y crear puestos de trabajo genuino”; tras lo que añadió que “van a haber alrededor de 30 trabajadores que van a empezar a trabajar en la empresa más todo lo que es la parte de logística y administrativa”. Estos logros, dijo, no hubieran sido posibles sin “el apoyo incondicional que siempre se ha tenido por parte del Gobierno de la Provincia”. “A partir de hoy tenemos una nueva empresa radicada en Deseado como hace muchos años no sucedía”, resaltó para luego enfatizar: “Cuando vamos con proyectos firmes es cuando se dan las cosas”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando se inauguró la Planta de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que si bien ya se encuentra trabajando desde hace tiempo, no había sido puesta en ‘funciones’ de manera formal. “Es una obra que iniciamos allá en 2018 dentro de lo que es la responsabilidad social empresaria de la empresa Yamana Gold”, explicó González que también puso énfasis en la labor y acompañamiento de la UOCRA y AOMA; y que además destacó que parte importante del equipamiento pudo adquirirse gracias a los fondos UNIRSE.

A modo de homenaje, la instalación que ha marcado un antes y un después en la historia del tratamiento de residuos en la ciudad costera fue bautizada con el nombre de Maximiliano Velázquez, ex subsecretario de Ambiente quien falleciera en abril pasado a causa de COVID 19. En el lugar se congregó parte del Gabinete Municipal, incluido todo el equipo de la Subsecretaría de Ambiente de Puerto Deseado que trabajó con Velázquez. “Ha sido un momento muy duro el que hemos pasado como compañeros de trabajo”, rememoró González.  “Tenemos que trabajar sobre ese legado que Maxi nos dejó”. “Siempre vamos a recordar a Maxi por toda su entrega, voluntad, compromiso y la honestidad que lo ha marcado; pero por sobre todo el compañerismo”, sostuvo el candidato del Frente de Todos.

COMPARTIR:

Comentarios