Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 01:28 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

HABLEMOS CLARO

19 de octubre de 2021

Roberto Godoy: ”Necesitamos valores, los valores al prójimo y a la vida”

El Director del Proyecto “Nueva Juventud” de Caleta Olivia fue entrevistado en el programa radial “Hablemos Claro” por TEMPO FM 98.5 Mhz, dejando un mensaje de esperanza y prevención al suicidio con fuerte afecto a Perito Moreno.

En línea telefónica desde Caleta Olivia, Roberto Godoy destacó que “la pandemia fue una etapa muy dura, estamos viviendo momentos difíciles y en el país también, no solo en lo económico sino en el seno familiar desde la salud mental, la depresión, la ansiedad, los intentos de suicidio y los suicidios ya consumados; factores de la consecuencia del encierro”.

En Nueva Juventud, el trabajo fue virtual y se trabajó en un recurso no presencial pero que tuviera llegada a muchas familias que lo necesitaban. “Mensaje Alternativo” es el nombre de la revista que llevaron adelante desde este proyecto de ayuda y asistencia a muchas familias y fue el enlace para no perder el acompañamiento de quienes no tienen contención.

Según Godoy, “Mensaje Alternativo” se llamó porque “se quería dar un mensaje alternativo, diferente y distinto a las palabras que golpean como adicción, ansiedad, muerte, suicidio, palabras que hacen mal; nos propusimos animar e informar a la juventud y a las familias. Contamos con 1 año de trabajo y 14 ediciones desde Nueva Juventud.

Necesitamos valores

Consultado por nuestra juventud santacruceña, Roberto Godoy manifestó que “la juventud necesita valores, valores de amor al prójimo y de amor a la vida; el fruto de la violencia y la delincuencia en donde los jóvenes son protagonistas, es donde hay que abrir camino a los valores, trabajar desde el gobierno, las entidades intermedias (clubes deportivos, arte, cultura, educación), las iglesias, los medios de comunicación; hay que generar proyectos de vida sólido para los jóvenes, porque al no tenerlos aparecen las drogas, la delincuencia, la violencia y el suicidio hacen su aparición para hacer mal a nuestros jóvenes”, comunicó.

“Si la familia no está, es en donde tiene que estar la escuela, tiene que estar la iglesia, tiene que estar el club deportivo, tienen que estar otros factores que el Estado tiene la obligación de tener herramientas para poder rescatar a la juventud y evitar que caiga en los flagelos que ya conocemos”, aportó Godoy.

Funcionarios que no funcionan

Godoy también expresó que los factores negativos son los funcionarios que no funcionan, que están a cargo de áreas y no generan, no proponen y no caminan sus ciudades en cuanto a los flagelos de la droga como el suicidio; según el Director de Nueva Juventud, “las adicciones son un flagelo que han crecido mucho, arruinando la vida de los jóvenes y de las familias de los jóvenes, porque cuando hay un adicto y una persona que sufre, hay una familia que está sufriendo; necesitamos en Santa Cruz políticas públicas, funcionarios que funcionen y una sociedad que despierte”, acotó.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios