Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 02:27 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

26 de octubre de 2021

Al Aguilar: “la comunidad debe tener mucho cuidado visual y es muy delicado el control”

Así lo destacó en el programa radial “Hablemos Claro” por TEMPO FM 98.5 MHz la propietaria de Óptica Franca, quien expuso públicamente la frágil situación de oftalmólogos que hace tiempo vienen generando visitas médicas sin respaldo profesional. Además, dejo entrever los 5 años de trabajo con responsabilidad social empresaria hacia el Hogar de ancianos “María Elena García”.

Aguilar manifestó comunicarse con el Intendente Municipal Mauro Casarini, para poner condiciones legales que beneficien a ópticos de Santa Cruz y no de afuera como viene sucediendo hace años a través de muchas instituciones, por lo que denunció públicamente esta situación que no avala el esfuerzo económico de Óptica Franca en la localidad, consensuando con los ediles Cristian Ojeda y Nestor Fernández para su implementación.

En sus palabras, Aguilar destacó que “hay que empezar a concientizar a la población de tener un técnico optómetra en atención primaria porque es muy importante, porque la realizamos constantemente cada 15 días y para ello tenemos el local comercial”.

Apostamos al compre local

“Los que me conocen en Perito Moreno saben bien que apuesto al compre-local, soy una ciudadana que hace varios años soy comerciante, y desde la Cámara de Comercio de Caleta Olivia buscamos asesoramiento y podemos cuestionar situaciones que al propio Estado se les va de las manos; siempre aporte al compre local, somos un pueblo chico, pero tenemos un corazón muy grande y el pueblo va creciendo en su parte comercial y lo importante es que quede ahí”, aclaró.

“La idea es trabajar con el Concejo Deliberante de Perito Moreno, con la cámara de comercio y con CAPROMISA para trabajar y ver que a las empresas que vienen de afuera, o las empresas nuestras que directamente aporten a nuestros comercios y no pidan de afuera”, remarcó la empresaria.

Responsabilidad social al Hogar de Ancianos

“Fuimos a ver a los abuelos porque hace más de 2 años que no los veíamos, nos preocupamos y ocupamos de la reparación de sus lentes y los arreglamos en el momento; nos atendieron re bien y los abuelos muy contentos porque hicimos una visita que necesitaban; pero habían 4 abuelos que tenían recetas que no correspondían y eran graves, de lo cual nos ocupamos nosotros y vamos a buscarle los lentes que realmente les corresponden”, informó Aguilar al respecto, dejando en claro la falencia de control de nuestros ancianos cerrando “es una falta de respeto – y sin herir susceptibilidades – pero habría que informarse un poco más antes de recetar los anteojos de nuestros abuelos”.

Informados y Comprometidos

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