Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 08:57 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

30 de octubre de 2021

Gustavo "Kaky" González: “Hoy se pone en juego lo que la gente votó en 2019”

De visita por Piedra Buena, y acompañado por el intendente Federico Bodlovic y autoridades locales, el candidato del Frente de Todos de Santa Cruz para diputado Nacional, Gustavo "Kaky" González, realizó diversas actividades como visitas a emprendedores, al Hospital local y dependencias municipales. Además, mantuvo encuentros con vecinos, y se dirigió a la militancia en un acto que se llevó a cabo en el PJ.

La jornada en Piedra Buena inició con una visita al Hospital Doctor Armando Zamudio de esa localidad, donde González puedo tomar contacto con personal médico y administrativo además de charlar con la asociación de amigos del hospital y conocer en profundidad las necesidades de la institución. Siguiendo con su recorrida, junto a Bodlovic se acercó al Taller Textil Municipal para interiorizarse sobre las tareas que se realizan en ese lugar que da trabajo a 20 personas y que se encarga de proveer indumentaria a todo el Municipio.

El itinerario continúo en la estación municipal de piscicultura, un proyecto con gran potencial productivo y autosustentable; y encuentros con vecinos y emprendedores, previo al acto central en el PJ. Aparte de estas actividades, el candidato del Frente de Todos analizó el panorama de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

“Los candidatos del Frente tenemos una gran responsabilidad. Tenemos que llegar con un mensaje esperanzador hacia toda nuestra sociedad; identificar cuáles son las cosas que tenemos que cambiar y cuáles las que hay que hacer para revertir esta difícil situación que tenemos a nivel país”, resaltó quien también es intendente de Puerto Deseado. “Estamos convencidos que el único espacio político que va a poder dar soluciones es el peronismo y el Frente de Todos”, enfatizó.

González, que viene realizando una recorrida por distintos puntos de la provincia (una costumbre que adquirió de su función como intendente de Puerto Deseado) explicó la importancia del acontecimiento electoral que se acerca en apenas dos semanas. “En esta elección volvemos a debatir y discutir qué tipo de país queremos”, explicó. “Nosotros debemos intentar convencer a la gente de que no vuelva a votar a la derecha, porque esa derecha va a volver a quitarle recursos a nuestra provincia, derechos a nuestra gente”, remarcó el candidato que repasó lo que vivió durante el gobierno macrista que estuvo frente al país desde 2015 a 2019.

En ese entonces, cabe recordar, ‘Kaky’ transitaba su primera gestión como jefe comunal de Puerto Deseado. “Hubo momentos muy duros que pasamos como santacruceños y que también sentimos los que tuvimos la responsabilidad de estar al frente de una comunidad”. “Nos sacaron los recursos que todos los meses nos mandaban para poder cumplir con las obligaciones que teníamos como gobierno”, lo que ocasionó que no se pudieran pagar los sueldos de la administración estatal y que se paralizaran los planes de obra pública que existían hasta ese entonces.

“Veíamos que desde los medios nacionales querían boicotear a nuestra gobernadora”, añadió, “fíjense si hemos pasado dificultades en la historia de Santa Cruz”. “No podemos volver a eso. Hoy se pone en juego lo que la gente votó en 2019, que es la recuperación, el progreso, el desarrollo de un país con más posibilidades que incluya a todos”, manifestó.

 Si hay algo que caracterizó al candidato de la lista federal del Frente de Todos es que siempre fue un militante fiel al proyecto y al espacio que lo vio nacer, un espacio que evolucionó y que hoy tiene como dos de sus máximos referentes a Cristina Fernández y a Máximo Kirchner, “el proyecto político que nos cobija”, tal y como lo definió el propio González, “el de Néstor Cristina y Máximo”. “En Estos 30 mil kilómetros que uno viene recorriendo se encuentra con cosas en todos los lugares. Pero siempre que llegamos nos hablan de Néstor, nos hablan de Cristina y de las grandes obras que han hecho en Santa Cruz”, recalcó.

“Hay algunos que dicen ‘están hace 30 años en el gobierno y no hicieron nada’. Y yo les digo ‘¿Cómo que no hicimos nada? Hemos hecho escuelas, hospitales, hemos llevado el interconectado y hemos construido puertos”, dijo con firmeza. “No hay que dejarse engañar por los que nos quieren desalentar y desacreditar nuestros logros como santacruceños y santacruceñas”, sostuvo González. “El futuro saldrá de todos nosotros; qué es lo que queremos para Santa Cruz; para el país; y cómo alcanzar esa transformación que queremos lograr”.

COMPARTIR:

Comentarios