Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 00:43 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

6 de noviembre de 2021

Perito Moreno, pueblo violento…

Este último mes el pueblo ha sido testigo de muchos actos vandálicos que han sido de público conocimiento, pero que también nos dejan una mala radiografía cultural que apenas está empezando. Violencia, tiros y apuñaladas empañan el crecimiento de este hermoso lugar.

“Mataron a uno”, “Le dieron 3 tiros en el pecho y uno en la cabeza”, “Le dispararon en la mano”, “no pasa de esta noche” y más ejemplos son los que protagonizaron las redes de comunicación whats app en la noche de viernes, con un confuso episodio que comienza a esclarecerse; pero ahondar, es perder el tiempo y jugar para una tribuna sedienta de datos que no suman, y como si fuera poco, contrarrestan el trabajo de la justicia.

No hay muertos en este episodio, aunque el hilo se corta por lo más fino cuando se mezclan la adrenalina, la competencia territorial y la falta de valor humano y amor al prójimo con cualquier desenlace imprevisto.

En horas de la tarde noche de este viernes, existió un confuso episodio de la que las autoridades aún están trabajando, con un joven con 3 apuñaladas certeras en zona de riñón e hígado, internado en el nosocomio local de Perito Moreno y sin riesgo de perder la vida, pero, aun así, con riesgo de llevar de aquí en más otra calidad de vida que no se imagina.

Por el otro lado, tenemos un autor material, quien se encuentra detenido y esta misma tarde prestará declaración ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 con asiento en la localidad de Las Heras por este hecho, situación irreversible y que daña sus antecedentes penales de por vida.

Las autoridades siguen trabajando para evitar que este encuentro entre dos grupos cese y actuar judicialmente como corresponde, y manteniendo la paz social que tanto se brega en redes sociales como en la vida misma, la cual se hace difícil con ambos comportamientos a últimas horas de la madrugada.

En el llano, no importa quienes fueron ni como lo hicieron, porque los actos ya están consumados; pero, aun así, debemos comprender que no podemos caer en el boca a boca que redimensiona una situación inicial, y por sobre todo, debemos tener la seguridad de colaborar con las instituciones que garantizan nuestra seguridad en el pueblo peritense.

Los niveles de violencia se han elevado últimamente, y no podemos permitir como sociedad que esto avance como una cuestión corriente o diaria; es más, muchas veces suceden más situaciones de la que uno supone, pero existen factores que sobrepasan la comprensión y son aditivo suficiente para que ocurran estos hechos, y no es el camino que desea tener el pueblo de Perito Moreno precisamente.

Si ve una situación extraña, comuníquese al 101 ó comisaría local al 2963 432021, y con ello colaboraremos a no tener malos episodios que empañan nuestra realidad.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios