Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 02:00 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

9 de noviembre de 2021

Gustavo "Kaky" González: “Este decreto permitirá mayores inversiones y generará empleo en las localidades portuarias”

A través de una reunión virtual en la que participaron autoridades como la gobernadora Alicia Kirchner; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el subsecretario de Pesca nacional, Carlos Liberman; la ministra de la Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba y la subsecretaria de Pesca provincial Lucrecia Bravo; el intendente de Puerto Deseado expresó sus sensaciones por la firma del decreto que dispuso la reducción de los derechos de exportación para productos elaborados en el Mar Argentino.

“Qué lindo poder llegar a este día no solamente con el anuncio sino también con el decreto firmado por parte del presidente”; declaró Gustavo ‘Kaky González en una videoconferencia en la que también participaron gobernadores y otros jefes comunales.

“Tenemos que celebrar, pero también tenemos que agradecer. Se me venía a la cabeza recién, escuchando a la gobernadora y a las autoridades de la provincia, el momento en que Carlos Liberman era nuestro secretario de pesca allá por el año 2015, cuando iniciamos la gestión junto con Alicia y buscábamos reconvertir la pesca en Santa Cruz. Fue una gran experiencia”; rememoró González.

“En las plantas pesqueras que hay en Puerto Deseado solamente había 479 puestos de trabajo en los sectores de proceso”, recordó el intendente deseadense que, semanas atrás, participó de la inauguración de otra planta que generará, solo desde un inicio, 30 nuevos puestos de trabajo genuino de manera directa. “En esa línea de reconvertir y trabajar en articulación con el Estado provincial y los distintos actores del sector como sindicatos y trabajadores, ya que en ese entonces no contábamos con la mano de Nación; logramos año a año ir incrementando la cantidad de trabajadores en cada una de las plantas. Llegamos a tener cerca de 1300 personas de manera eventual, en lo que fue una muestra de nuestro esfuerzo y las intenciones que teníamos”; agregó.

“Siempre en las conversaciones que teníamos con Carlos y con Alicia decíamos que había que dar un valor agregado porque no solamente estábamos exportando nuestros productos de mar, sino que a la vez estábamos exportando trabajo”; contó González. “Esto también lo hemos charlado muchas veces con nuestra subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo, en ese intercambio de ideas y de proyectos que tenemos de manera constante”, añadió. “Después de mucho trabajar, se da el paso firme que necesitábamos”.

“La verdad que la noticia nos puso muy contentos porque en el contexto difícil que tenemos en todo el país y en cada una de las provincias, vamos a poder generar empleo que es algo que hoy mucha de nuestra gente está esperando”, dijo González. “Este decreto permitirá mayores inversiones y generará empleo en las localidades portuarias. Es un ejemplo del tipo de herramientas que debemos propiciar para que las actividades productivas de nuestra provincia sigan creciendo y beneficiando a las comunidades y las familias santacruceñas”.

Con la finalidad de promover mayor valor agregado y potenciar la creación de empleo; dando prioridad a la exportación de productos como la merluza, el calamar y el langostino con procesos que los dejen listos para el consumo final y que sean hechos en nuestro país; el Gobierno Nacional determinó bajar las retenciones de exportación a distintos destinos. De esta forma se verán beneficiadas localidades como Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián.

COMPARTIR:

Comentarios