Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 02:22 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

12 de noviembre de 2021

Uno de cada uno: González, Vidal y Reyes se quedan con las 3 bancas de Santa Cruz

Las tendencias que manejan cada espacio político confirman que no habrá grandes cambios en la elección del próximo domingo 14 y por primera vez en la historia de las elecciones de medio término de la provincia de Santa Cruz, ganará un candidato de cada espacio político.

Gustavo "kaky" González, Claudio Vidal y Roxana Reyes serán los candidatos con mayor cantidad de votos el próximo domingo 14 de noviembre, haciéndose acreedores a las tres bancas que la provincia de Santa Cruz renovará a fin de año en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Roxana Reyes (UCR), Antonio Carambia (MOVERE) y Juan Vásquez (PJ) terminan su mandato el próximo 10 de diciembre y esas tres bancas ya tendrían reemplazo, ya que los datos de la tendencia que manejan cada espacio político consultado por nuestro Portal, confirman que no habrá grandes cambios en comparación con los resultados que dichos candidatos obtuvieron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

Si bien algunos candidatos aumentarán su caudal de votos y otros tendrán una merma en relación a las PASO, no habrá sustanciales diferencias en los números finales, por lo que por primera vez en la historia de las elecciones de medio término de la provincia de Santa Cruz, ingresará un candidato de cada espacio político, situación que no se había dado nunca en la política provincial.

Gustavo González intendente de Puerto Deseado y candidato del FRENTE DE TODOS obtuvo en las Primarias un total de 40.483 votos. El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal y candidato del partido SER UNIDOS obtuvo 36.000 votos y Roxana Reyes, actual diputada nacional por Santa Cruz que lograría renovar su mandato por CAMBIA SANTA CRUZ, cosechó 18.128 votos. Pero la oposición provincial fue el espacio político con más votos por la suma de todos los candidatos, habiendo cosechado 58.808 entre las seis propuestas que presentó para las PASO.

Las dos dudas del domingo pasan por saber si Reyes logrará mantener el caudal total del espacio sin dispersión de votantes hacia otros candidatos, y allí algunas encuestas muestran que tendría una merma que terminarían capitalizando otros espacios. La segunda duda es saber cuál será el destino de los más de 10 mil votos que no participaron de las PASO y que los candidatos buscaron captar para esta elección legislativa general, así como si habrá votos nulos, blancos, recurridos e impugnados que cambiarían buscando la preferencia de algún candidato.

Esto podría cambiar la performance del domingo de cada espacio, pero todas las encuestas confirman que finalmente, ingresarán a la Cámara de Diputados de la Nación, uno de cada sector.

Fuente/ El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios