Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 17:51 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

28 de mayo de 2019

AOMA tomó las oficinas de Recursos Humanos y comenzaron los problemas

Tal como estaba anunciado días atrás, empleados de la firma minera Newmont Cerro Negro, se vieron acechados por mineros agremiados a A.O.M.A, los cuales buscan que la empresa cumpla con su palabra.

Días atrás, distintos medios periodísticos dieron cuenta que en la mina Cerro Negro, operada por Newmont Goldcorp, los ánimos se estaban enardeciendo a causa de que los reclamos definidos como “históricos” por los propios trabajadores, quienes manifestaron que no sólo no se resolvieron sino que además se incrementaron.


Hoy el yacimiento minero más importante de Santa Cruz y la región amaneció plagado de carteles y banderas exponiendo el profundo malestar de los trabajadores, con duras críticas tanto a la gestión de los recursos humanos como a las políticas de seguridad que emplea la empresa.


En varios de los carteles se repite el nombre de uno de los referentes de Newmont Goldcorp, quien ya fuera cuestionado por el gremio minero AOMA en repetidas oportunidades, donde le exigen que termine con los “abusos y aprietes”, que “termine con la hipocresía” o que “pare la discriminación a los trabajadores” entre otros reclamos.
 

No hay información oficial aún que aclare qué tipo de medida de fuerza es, ni por cuánto tiempo se extenderá pero lo cierto es que tal como noticiasmineras.com lo anticipara la semana pasada, lamentablemente el conflicto volvió a estallar Cerro Negro.

Fuente / Noticias Mineras

COMPARTIR:

Comentarios