Sábado 4 de Diciembre de 2021

Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021 y son las 00:57 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

24 de noviembre de 2021

Apertura de las fronteras terrestres: "Resta la autorización de Nación ante el pedido de la provincia"

Así lo comentó Isabel Ampuero, referente del grupo de familiares que solicitan la apertura de las fronteras terrestres para poder reencontrarse con sus familiares. El anuncio de la provincia sobre el pedido de apertura de 4 fronteras cayó bien, pero esperan una rápida respuesta.

Desde hace un tiempo se viene reclamando la apertura de las fronteras terrestres, estos reclamos vienen de los dos lados de las fronteras de familiares que quieren visitar a sus familias. Según Isabel Ampuero, referente del grupo de familiares que solicitan la apertura de las fronteras terrestres, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  dijo “la idea es pasar alguna de las fiestas de fin de año con nuestras familias”.

Ampuero comentó sobre las ultimas noticias en referencia a este tema “Santa Cruz ya ha relevado una propuesta de protocolo para reabrir las fronteras terrestres. Estamos a la espera de que Nación apruebe el protocolo”. Además dijo “recibimos con mucha gracia este comunicado. Para nosotros es un paso importante”.

Para finalizar, la referente del grupo de familiares que solicitan la apertura de las fronteras terrestres dijo “le pedimos a los dos gobiernos un dialogo fluido y que se pongan de acuerdo con las fechas”. A su vez comentó “la pandemia afecto en varias maneras a las familias, hay muchas situaciones y dolor. Nos hemos perdido los momentos tristes y felices”.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios