Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 12:33 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

24 de noviembre de 2021

Cirugías que hacen historia: primera cirugía torácica con éxito en Perito Moreno

A cargo de los doctores Carlini, Gonzalez y Olivera, se realizó esta semana la primera cirugía torácica con éxitos y las redes sociales hablaron de ello desde el Hospital Distrital "Dr. Oscar Natale".

En esta intervención local, se trató un caso de "pectus carinatum" (conocido normalmente como "pecho de paloma"), el cual es una malformación genética en el pecho, donde la pared torácica sobresale hacia fuera. La misma ocurre debido a un crecimiento anómalo de las costillas y del cartílago del esternón. 

En algunos casos, el pectus carinatum se puede tratar mediante cirugía. En el procedimiento de Ravitch, un cirujano extrae el cartílago dañado, corrige o reconstruye la forma del esternón y coloca una barra (o varias barras) en la pared torácica para sostenerla en la posición adecuada.

Esta primera cirugía da cuenta que tenemos profesionales de talla en Perito Moreno, y que la unión profesional puede llevar adelante grandes logros si se lo proponen.

Hospital Distrital "Dr. Oscar Natale" / Fuente e imagen

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios