Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 03:59 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LOS ANTIGUOS

14 de diciembre de 2021

Cerezas de Los Antiguos: "Vamos a tener una buena temporada con mucha fruta"

Así lo aseveró Federico Guerendiain, gerente de la cooperativa frutihortícola "El Óasis" de Los Antiguos sobre la producción de cerezas en dicha localidad de la comarca. "Tuvimos un inverno suave y esto fue muy favorable" dijo el productor, que aseguró que habrá una cosecha mas temprana. "Vamos a llegar a más de 300 toneladas acá en la Cooperativa" sentenció.

Con la llegada de la temporada de verano también empezó la temporada de cerezas en la provincia. Según Federico Guerendiain, gerente de la Cooperativa Frutihortícola “El Oasis”, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “hay muchas frutas en las plantas este año”.

Guerendiain comentó como viene la producción de cerezas “viene muy bien, en cuanto a volumen va a ser muy bueno. Tuvimos un invierno más cálido de lo normal, lo que hizo que haya mucha fruta y se adelante la cosecha”. Además dijo “el año pasado fue muy malo, esperamos que este año estemos de vuelta en el nivel donde rompimos el record de producción”.

Para concluir el gerente de la Cooperativa Frutihortícola “El Oasis” dijo “la cosecha es de mano de obra especializada y hay que traerla del norte, en el empaque la mayoría es de acá de la localidad. La cereza es una fruta muy complicada de cosechar y necesitas mano de obra especializada”. A su vez comentó “ya hay un estimado, yo creo que podríamos llegar a millón y medio y 300 toneladas en la cooperativa”.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios