Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 02:01 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PAÍS

15 de diciembre de 2021

Newmont Cerro Negro estuvo presente en el Seminario Internacional Argentina Oro, Plata y Cobre

Con foco puesto en la empleabilidad y la realidad y situación de la mujer en la minería, Newmont Cerro Negro compartió su rol en la empleabilidad local en la provincia, en el desarrollo de las comunidades locales y su impulso al rol de la mujer

Newmont Cerro Negro participó del Seminario Internacional Argentina Oro, Plata y Cobre, un encuentro que se llevó a cabo los días 14 y 15 de diciembre y fue organizado por Panorama Minero, medio especializado en minería con más de 40 años de trayectoria en Argentina y la región LATAM.

Newmont Cerro Negro fue uno de los auspiciantes de la actividad y estuvo a cargo de la coordinación del Panel de Empleabilidad Minera organizado por WIM -Women in Mining Argentina- y diversas rondas de Negocios.

“Sabemos que es importante incentivar temas como la empleabilidad y el rol de la mujer. Hoy las mujeres representan el 16% de los empleos en el sector minero mientras que hace 3 años era del 6%. El trabajo debe continuar para afianzar esta tendencia. El mundo no puede subsistir sin la minería, y un país con el potencial geológico como la Argentina tiene que trabajarlo como un factor importante para el desarrollo económico, social y humano”, aseguró María Eugenia Sampalione, Gerente de Relaciones Externas en Newmont Argentina, quién moderó el Primer Encuentro de Empleabilidad Minera, donde se realizó un análisis de la realidad y situación de la mujer en el sector.

Además, se llevó a cabo una mesa de análisis con representantes de distintas empresas privadas donde se intercambiaron políticas de inclusión, casos de éxito, programas locales y desafíos para responder a la pregunta de cómo se colabora desde la minería para sostener y aumentar la empleabilidad.

 

“En Newmont trabajamos fuertemente sobre la empleabilidad local. Abiertos a una iniciativa del gremio AOMA de Santa Cruz, implementamos un programa de practicantes donde de los 41 que ingresaron, 38 eran mujeres que fueron rotando por diferentes áreas. Buscamos desarrollar sus habilidades y transmitirles conocimientos porque todavía hay oportunidades dentro de las empresas. Es un camino de aprendizaje constante que aún estamos transitando y que tiene que salir del liderazgo de las organizaciones. Esta transformación debemos encararla de manera conjunta: empresas, gobiernos, gremios articulando las necesidades público privadas pensando en el futuro del empleo en minería.”, comentó David Díaz, Gerente de Recursos Humanos de Newmont Cerro Negro durante el intercambio.

En la jornada inicial del Seminario Internacional Argentina Oro, Plata y Cobre se realizaron conferencias especializadas donde se abordaron temáticas relacionadas a la actualidad del sector aurífero y argentífero, con un tratamiento especial enfocado en la auspiciosa actualidad del cobre.

Newmont Cerro Negro, la compañía de oro líder en el mundo con más de 100 años de crecimiento responsable, busca crear valor mejorando vidas a través de una minería responsable y sostenible.

Newmont

COMPARTIR:

Comentarios