Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:06 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LAGO POSADAS

4 de febrero de 2022

Desarrollan actividades deportivas en las “Escuelas de Verano” de Lago Posadas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa generando acciones con el propósito de promover actividades educativas y deportivas enmarcadas en el Programa “Escuelas de Verano”.

En el marco del Convenio de Colaboración Mutua, celebrado en octubre del 2021, entre la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez y Mónica Sánchez, presidenta de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, se implementan propuestas educativas destinadas al desarrollo y crecimiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, a través del intercambio de conocimientos y experiencias deportivas.

En ese sentido, las “Escuelas de Verano” enmarcadas en el Programa “Quedate en la Escuela. Te acompañamos”, llevan adelante acompañamientos mediante distintas herramientas pedagógicas que fortalecen los procesos de aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas donde se detecta mayor demanda.

En Lago Posadas, en la Escuela Provincial Primaria Rural Nº42 y en el Colegio Provincial Secundario Nº29, se realizan, respetando todos los protocolos pertinentes referidos al cuidado de la salud, las siguientes prácticas deportivas: fútbol, básquet, vóley y educación física infantil y, a su vez, implementan la propuesta educativa “Prácticas Acuáticas”.

Por último, el Programa “Escuelas de Verano” posibilita generar actividades deportivas y comunitarias que contribuyen a estrechar lazos entre la escuela, las familias y la comunidad, a través de la educación física con el fin de experimentar nuevas formas de aprender.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios