Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:39 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

9 de febrero de 2022

Doble vía entre Santa Cruz y Chubut: Alicia y Arrieta firmaránlos contratos para iniciar las obras

La gobernadora y el titular de Vialidad Nacional firmarán los contratos de inicio de obra con las dos empresas que fueron adjudicadas: RIGEL SRL y CPC SA. Una vez concretado este paso, se prevé que las tareas se inicien entre 15 y 20 días después. Cada vez más cerca.

Este viernes -en Río Gallegos- se dará otro paso fundamental para una obra de conexión terrestre largamente esperada por las provincias de Santa Cruz y Chubut, como lo es la doble vía entre Rada Tilly y Caleta Olivia, en la Ruta Nacional N° 3.

Se trata de la firma de los contratos de inicio de obra con las dos empresas que fueron adjudicadas para concretarlas, que quedaron divididas en dos tramos: el de Rada Tilly hasta el límite Ramón Santos, a cargo de la empresa RIGEL SRL; mientras que CPC SA resultó adjudicada para el tramo desde el límite hasta Caleta Olivia.

La actividad, que se desarrollaría en Casa de Gobierno, contará con presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y del administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta.

Como la obra ya está adjudicada, a través de dos resoluciones firmadas afines del mes de diciembre del año pasado por el propio Arrieta, “el próximo paso es la firma de los contratos, lo que va a permitir establecer el inicio de las obras, que será a los 15 o 20 días de la firma”, informó este martes una fuente de Vialidad Nacional a La Opinión Austral.

La adjudicación de las obras fue otorgada por resolución en el mes de diciembre.

Cabe destacar que la adjudicación para la empresa RIGEL SRL se acordó por una suma de $ 3.266 millones. Se impuso un plazo de finalización de 24 meses. Mientras que la obra de la parte quizás más afectada o estropeada de la ruta, mediante la Resolución N° 2.021-2.134, quedó adjudicada a la firma CPC SA por la suma de $ 6.692 millones. La misma estipula un plazo de finalización de 30 meses.

Vale destacar que CPC, adjudicataria del sector Caleta-Ramón Santos, se encuentra trabajado hace unas semanas en la repavimentación de la actual trazavía en el mismo tramo, una vieja demanda de la zona norte.

En diciembre, luego de rubricar la firma, Arrieta señaló que “la transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº 3 es un proyecto muy esperado por los vecinos de Chubut y Santa Cruz. Somos conscientes de lo mucho que se tuvo que esperar para poner en marcha esta obra, pero gracias al trabajo y la gestión del presidente Alberto Fernández, dentro de muy poco será realidad”.

Lo cierto, además, es que la provincia hizo mucha presión desde el inicio de la actual gestión para que esta obra se concretara, luego de la paralización que sufrió durante la etapa del gobierno de Cambiemos.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios