Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 07:07 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

SAN JULIAN

10 de febrero de 2022

Taller Incluirte tiene sus puertas abiertas al público de Puerto San Julián

El proyecto, surgido de una iniciativa de AOMA Santa Cruz y AMUTMIN, ofrece a los vecinos productos elaborados por personas en situación de discapacidad que allí son capacitadas laboramente e incluidas socialmente.

El taller Incluirte abrió un espacio en el cual los vecinos podrán ver y adquirir productos elaborados por personas en situación de discapacidad.

Estos jóvenes, que anteriormente se encontraban en una situación de exclusión, tuvieron la oportunidad, gracias a este taller, de acceder a capacitaciones brindadas con sensibilidad y profesionalismo.

Dichas capacitaciones prepararon a los chicos en lo laboral.

Gracias a ello, están en condiciones de elaborar y agregarle valor a productos de gran utilidad para la vida cotidiana de las y los sanjulianenses.

La tienda del taller Incluirte se encuentra en la avenida San Martín y Bernardino Rivadavia. El horario de atención es de 16:30 a 19:30 horas.

Los organizadores y las profesionales a cargo del taller pidieron en redes sociales a la población que se acerque al local a ver lo que se ofrece.

También solicitaron dar su apoyo por medio de likes en las publicaciones de la página en Facebook.

Desde AOMA Santa Cruz expresaron que «estos jóvenes que estaban siendo olvidados por la sociedad luego de su paso por la escuela».

A su vez, agregaron que «hoy cumplen funciones como cualquier ciudadano, tienen horario laboral, trabajan en el taller y atienden al público».

Asimismo, el sindicato agradeció a las profesoras «Mónica y Vanesa por no bajar los brazos para que esto sea una realidad«.

Por último, agradecieron a las familias y al personal de AMUTMIN «por acompañar» y «por estar pendiente de cada necesidad en el taller».

COMPARTIR:

Comentarios