Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 00:49 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

12 de febrero de 2022

Se firmó el contrato para la finalización de obra en la Ruta Nacional N° 3

Se trata del plan de reactivación y generación de obra pública que ejecuta el Gobierno y que dará respuesta a la problemática en el sector. La Gobernadora Alicia Kirchner, acompañada del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó la firma de contrato para la finalización de la obra en el tramo entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

La rúbrica forma parte de la decisión del Gobierno para dar pronta respuesta a la problemática en relación al intercambio turístico, comercial y petrolero que se da en la obra de la autovía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia, sobre la Ruta Nacional N° 3.

La Gobernadora encabezó la firma junto al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, acompañada de

Estuvieron presentes, además, el jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional de Santa Cruz, Martín Medvedovsky; y el jefe 13 del Distrito de Vialidad Nacional de Chubut, Julio Otero y autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Vialidad Provincial.

Acompañaron, en tanto, el diputado nacional, Jorge Verón; lxs intendentxs de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Piedra Buena, Federico Bodlovic; y de la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, Marisa Fassi.

Esta obra además de mejorar las condiciones de transitabilidad y optimizar los tiempos, va a significar una potencialidad en la región norte de la provincia, enriqueciendo las diferentes actividades que allí se desarrollan.

Es así que el Estado Nacional garantiza una erogación por un monto de nueve mil novecientos cincuenta y nueve millones trescientos treinta y cinco mil novecientos noventa y tres pesos con ochenta y cuatro centavos ($9.959.335.993,84) dividido en dos obras.

Una a cargo de la empresa RIGEL SRL, con un plazo de 24 meses, emplazada en Ruta Nacional N° 3 tramo Rada Tilly - límite entre Chubut y Santa Cruz por un monto total de tres mil doscientos sesenta y seis millones trescientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos seis pesos con treinta y siete centavos ($3.266.355.406,37)

La segunda obra a cargo de la empresa CPC S.A, con un plazo de 30 meses, emplazada en la Ruta Nacional N° 3 tramo límite entre Chubut y Santa Cruz - Caleta Olivia por un monto de seis mil seiscientos noventa y dos millones novecientos ochenta mil quinientos ochenta y siete pesos con cuarenta y siete centavos ($6.692.980.587,47.).

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios