Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 00:23 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

17 de febrero de 2022

Dos jugadores de San Lorenzo de Perito Moreno rumbo a las inferiores Barracas Central

Se trata de Dereck Treffingeer, categoría 2008, y de Isaías Cuenca, categoría 2007, que a partir de este 2022 vestirán los colores del "Guapo". Habló el presidente de San Lorenzo, Pablo Carrasco sobre esta posiblidad.

Sin querer y sin pensarlo, el actual futbolista de Huracán de Parque Patricios, Juan Gauto, abrió puertas para que los y las futbolistas de Perito Moreno sueñen con llegar alto.

El peritense hace algunos años transita y pisa las inferiores de Huracán y es una ventana permanente para los santacruceños. Tal es así, que nuevamente, el club donde el se formó futbolísticamente y donde vuelve en cada verano, San Lorenzo de Perito Moreno, llevará a dos jugadores más a Buenos Aires.

Se trata de dos jugadores con gran proyección al futuro: ellos son, Dereck Treffinger (cat. 2008) e Isaías Cuenca (cat. 2007) que realizaron las pruebas correspondientes en Barracas Central, y se sumaron a las inferiores del "guapo" que ascendió en el último campeonato a la máxima categoría del fútbol argentino.

La llegada de Barracas a la Liga Profesional hizo que la dirigencia del club porteño deba sumar más categorías inferiores y al hacer las pruebas, quedaron satisfechos por el rendimiento de los dos santacruceños.

Sobre este arribo de los futbolistas de San Lorenzo al club de Buenos Aires, habló en LU12 AM680 el presidente del "Cuervo", Pablo Carrasco que está al frente de la institución desde finales del 2020.

"No nos estamos equivocando de rumbo y generamos oportunidades", indicó en primera instancia. Con respecto a la prueba en sí "la hicimos en Buenos Aires y estamos tranquilos para que ellos crezcan sanamente y nosotros como dirigentes estamos plenos" señaló.

Carrasco no dejó pasar la importancia de Gauto como bandera: "Juan abrió las puertas y los demás siguen ese vuelo del sacrificio, de humildad y de esfuerzo. El es un pibe maravilloso", manifestó.

De esta manera, comenzará una nueva etapa tanto para Isaías como para Dereck, que buscarán crecer futbolísticamente en Barracas, irán a la escuela en Buenos Aires y vivirán allí; en la ciudad de la furia, con la intención de algún día llegar a primera.

Para esto deberán mantenerse, pero sin dejar de soñar y tener los pies sobre la tierra sabiendo que están en un lugar privilegiado donde muchos adolescentes de su edad anhelan con llegar a Buenos Aires.

Fuente / La Opinion Zona Norte

COMPARTIR:

Comentarios