Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 02:09 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

19 de febrero de 2022

Parques industriales: avanzan los proyectos para el financiamiento

Durante la visita de Matías Kulfas a Santa Cruz se conoció que dos de ellos, en Perito Moreno y el parque industrial provincial de Río Gallegos, están cerca de ese objetivo. Pero también se trabaja junto a los municipios para inscribirlos en el RENPI.

Uno de los objetivos de la administración de Alicia Kirchner es acentuar el proceso industrial de Santa Cruz y para eso se emprendió como política de estado la búsqueda de la consolidación de los parques industriales en toda la provincia.

De hecho, durante la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a Santa Cruz, uno de los temas abordados con la gobernadora fue precisamente conseguir financiamiento para esos parques industriales.

Tanto fue así que cuando el funcionario nacional fue consultado por La Opinión Austral, remarcó que fue uno de las principales cuestiones de agenda con la mandataria, algo que también corroboró la ministra de la Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba.

Trabajamos muchísimo en lo que son los parques industriales”, remarcó el ministro y añadió que se viene avanzando bastante con el de la localidad de Puerto San Julián, lugar que esa misma tarde pudo recorrer, aunque también “hay dos proyectos en estudio”.

Según pudo saber La Opinión Austral, esos dos proyectos son el parque industrial de Perito Moreno y el parque industrial provincial de Río Gallegos.

Financiamiento

Es importante remarcar que son varios más los municipios que pretenden conseguir este financiamiento nacional para sus parques industriales. Para poder lograrlo, deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). Este no es un proceso sencillo, pero varios intendentes comenzaron a avanzar en el tema.

De hecho, el año pasado la propia Silvina Córdoba había adelantado a LOA los distintos proyectos para la potenciación que se intenta dar a las casi 700 hectáreas que tiene el parque industrial de la ciudad capital.

Una de ellas era precisamente junto al Gobierno Nacional, con una línea específica para el fortalecimiento e infraestructura para los parques industriales que estén inscriptos en el RENPI.

Pero en esa ocasión también comentó que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se había avanzado en obras de infraestructura por 60 millones de pesos en el parque industrial de San Julián, en obras intramuros, y que se estaba trabajando con Perito MorenoPuerto Santa Cruz y Puerto Deseado para los parques industriales de esas localidades, como así también con la intención de avanzar en Piedra Buena y Pico Truncado.

Por esta razón, ya se avanzó con San Julián y el provincial de Río Gallegos, ya que eran los dos inscriptos. Aunque Perito Moreno ya está avanzando en los papeles para lograr el financiamiento. En tanto, el Ministerio de la Producción está trabajando con la localidad de Puerto Santa Cruz para el mismo fin.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios