Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 08:53 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

27 de febrero de 2022

Precaución: hay alerta amarilla y naranja por fuertes vientos en Santa Cruz y Chubut

En gran parte del territorio santacruceño y la totalidad del chubutense se registrarán ráfagas de viento de más de 90 km/h. ¿A qué ciudades afecta el alerta del Servicio Meteorológico Nacional?Miralo aca!

Un nuevo temporal de viento azotará la Patagonia Austral este domingo. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, la zona norte de Santa Cruz así como también la provincia de Chubut en su totalidad, estarán bajo alerta por fuertes ráfagas de viento en las próximas horas.

Alerta amarillo

En el caso de Santa Cruz y algunas localidades del este y oeste de Chubut, rige un alerta amarillo. De acuerdo al informe del ente meteorológico, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h".

Este alerta afectará a localidades santacruceñas como Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras, Los Antiguos, entre otras. En tanto, en Chubut, abarca por ejemplo a Rawson en el este y a Esquel y Lago Puelo en el noroeste provincial.

Cabe remarcar que, además, el alerta rige para el sur y centro de Río Negro y la zona sur de la provincia de Neuquén.

Alerta naranja

La región que sufrirá el mayor impacto del temporal será toda la toda la zona sur, parte del centro y norte de la provincia de Chubut.

En este caso, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h".

Entre las ciudades más afectadas por el vendaval están Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río MayoPaso de los Indios, entre otras.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios