Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 16:13 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

1 de marzo de 2022

Alicia Kirchner anunció la construcción de un planetario en Santa Cruz

La gobernadora lo anunció en la mañana del martes durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura santacruceña. Tendrá además un centro de interpretación, descubrimiento y reconexión con el mundo natural. Sería inaugurado en el 2023

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner inauguró esta mañana el periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados provincial, con un discurso en el que además de brindar la rendición de la gestión y dejó las proyecciones para la apertura del año.

En medio del discurso anunció que Santa Cruz tendrá "el primer planetario"  ubicado en territorio provincial gracias a la donación de una científica que actualmente vive en el extranjero.

El lugar tendrá "un centro de interpretación, descubrimiento y reconexión con el mundo natural" y estará ubicado en Cuevas de las Manos.

La fecha de inauguración prevista es para el primer semestre de 2023.

Un planetario es un edificio que tiene una sala con un techo en forma de cúpula. En el interior de la cúpula, con un proyector especial, se simula el cielo visible a simple vista, con el Sol, la Luna, las estrellas, los planetas, entre otros astros del universo. Puede simular el cielo de cualquier lugar del mundo en la fecha y hora que queramos.

Fuente / La Opinion Austral