Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 23:18 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LAGO POSADAS

7 de marzo de 2022

Abren la licitación para la obra de la Ruta Provincial Nº 39

Hoy se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación de la obra de asfalto de la Ruta Provincial Nº 39. La gobernadora Alicia Kirchner celebró el inicio de esta licitación porque se trata de una obra transcendental para el desarrollo turístico de la provincia y de la comarca.

En septiembre del 2021 se firmó el convenio, entre el Gobierno de Santa Cruz, mediante la Administración General de Vialidad Provincial, y Vialidad Nacional, a los efectos de concretar la apertura de traza y asfalto correspondiente a la Ruta Provincial N° 39, tramo Lago Posadas al límite con Chile y tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas. A través de esta obra se busca impulsar la integración regional y las economías locales, potenciando la actividad turística de la región. El nuevo asfalto de la Ruta Provincial Nº 39 profundizará la integración con Chile afianzando la conectividad con la localidad chilena Cochrane, cumpliendo de esta manera con los acuerdos del Comité de Integración Austral.

Asimismo, facilitará la transitabilidad a lo largo de todo el año, entre Bajo Caracoles y Lago Posadas, especialmente en temporada invernal.

Durante la ceremonia de apertura de sobres que se concretó en las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial, estuvieron presentes, el administrador General de la Dirección Nacional Vialidad, Gustavo Arrieta; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull;  el titular del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad, Martín Medvedovsky;  la comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, y otras autoridades provinciales.

En cuanto a la obra de apertura de traza, se estima que alcanzará una inversión de $ 417.970.442,37, la ejecución del tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas un monto de $ 4.754.579.651,18 y el tramo Lago Posadas al límite con Chile – Sección Lago Posadas KM. 20 por $ 635.438.350,40.

Luego del acto de apertura de sobres, el administrador General de la Dirección Nacional Vialidad, Gustavo Arrieta, fue recibido por la gobernadora Alicia Kirchner en Casa de Gobierno.  

En ese contexto, la mandataria provincial destacó la importancia de esta obra de infraestructura para el desarrollo turístico de la región noroeste, premisa relevante desde el comienzo de  la gestión de Gobierno  de Santa Cruz porque este tipo de obras son las que transforman la realidad de las comunidades.  

Además participaron del encuentro, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull; y el titular del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad, Martín Medvedovsky.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios